Cerca de Bérgamo, en Italia, hay una estación meteorológica que recopila datos meteorológicos y monitoriza la calidad del aire. Su funcionamiento requiere equipamiento profesional que, sin embargo, funciona sin alimentación permanente ni la presencia de personal. Estas condiciones ponen en peligro el equipamiento y otros bienes. De hecho, la estación ya había sufrido varios intentos de intrusión y necesitaba que se implementara un sistema de seguridad.
Como muchos objetos remotos, la estación meteorológica carece de suministro eléctrico permanente y no puede permitirse la presencia de personal a tiempo completo en el sitio. Tras varios intentos de intrusión, el cliente necesitaba proteger una superficie de 600 m2, evitar el robo de equipamiento y poner fin a los daños causados a los productos agrícolas cultivados en el local. Buscaba un sistema de seguridad profesional que pudiera funcionar en exteriores sin alimentación eléctrica y que fuera fácil de gestionar en remoto.
En respuesta al desafío, Von Wunster Next s.r.l. configuró una solución para proteger el objeto que no tiene alimentación eléctrica permanente ni personal en el sitio, pero sí una gran exposición al sol. El sistema de seguridad implementado consta de 11 dispositivos Ajax, acoplados a un panel solar, una batería y una carcasa de terceros.
En el centro del sistema, hay un panel de control Hub 2 (2G)Jeweller con una fuente de alimentación de baja tensión PSU 6V. Esta permite que el hub funcione con una batería externa de 7 A·h durante años. La batería, a su vez, se carga a través del panel solar de 25 W (10 A). Si falla la alimentación externa, el hub cambia a una batería integrada y sigue protegiendo el objeto hasta 16 horas o incluso 60 horas si la función de ahorro de batería está activada.
Elementos del sistema de seguridad de Ajax
El cliente y la central receptora de alarmas reciben instantáneamente una notificación sobre el problema de energía que debe solucionarse. La empresa tiene tiempo suficiente para llegar al objeto remoto para restablecer el suministro eléctrico sin comprometer su seguridad. Una tarjeta SIM (2G) asegura la conexión con la red, por lo que Von Wunster Next s.r.l. no se perderá nada.
Otros elementos del sistema de seguridad son los dispositivos Ajax inalámbricos para exteriores que funcionan con baterías preinstaladas durante un máximo de 3 años. Varios MotionCam Outdoor Jeweller cubren el perímetro y detectan el movimiento en cuestión de segundos. La función de foto por alarma del dispositivo permite minimizar los costosos envíos de patrullas por falsas alarmas y da tranquilidad al cliente.
StreetSiren DoubleDeck activa el sonido de hasta 113 dB e indicadores LED brillantes en respuesta a una alarma para disuadir y desenmascarar a los intrusos. La comunicación con los dispositivos inalámbricos se realiza a través de los protocolos de radio Ajax Jeweller y Wings patentados a una distancia de hasta 2.000 m. Esto es perfecto para cubrir grandes superficies, como la de la estación.
El cliente puede controlar los modos de seguridad sin esfuerzo. Hay cuatro usuarios finales con diferentes permisos, que pueden gestionar el sistema en la app Ajax desde sus teléfonos y con mandos inalámbricos Ajax SpaceControl Jeweller. Von Wunster Next s.r.l., que instaló el sistema y se encarga de la monitorización, puede rastrear el estado de los dispositivos y ocuparse de su configuración y mantenimiento en remoto en la mayoría de los casos. Trabajar con el sistema de seguridad resulta muy fácil tanto para el cliente como para la compañía de seguridad.
Todos los dispositivos son resistentes a la intemperie o están ocultos de forma fiable en la carcasa para resistir a los impactos del ambiente. La exposición constante a la lluvia o al sol no afecta al sistema de seguridad.
Por qué Ajax
Opciones flexibles de alimentación. El portafolio de productos Ajax incluye fuentes de alimentación diseñadas para conectar el sistema a una alimentación de baja tensión, aunque una alimentación permanente no esté disponible. Los dispositivos inalámbricos Ajax funcionan hasta 3 años con baterías preinstaladas.
Verificación fotográfica de alarmas. Con la verificación fotográfica, los usuarios del sistema y los operadores de las empresas de monitorización pueden verificar rápidamente si una alarma es real y ahorrar costes en el envío de patrullas. Es una característica especialmente importante para los objetos remotos.
Gestión del sistema en remoto. El sistema puede gestionarse, configurarse y mantenerse mediante apps Ajax sin presencia en el sitio, lo que se traduce en una solución rentable para un objeto remoto.