Hanwha Vision, proveedor global de soluciones de visión, ha presentado el modelo TNO-C8083E, su primera cámara antideflagrante con Inteligencia Artificial. El modelo antideflagrante compacto de 5MP con Inteligencia Artificial ofrece detección y clasificación de objetos mediante Inteligencia Artificial, junto con análisis de vídeo inteligente. Dispone de una amplia gama de certificaciones a prueba de explosiones, incluidas IECEx, ATEX, KC y JPEx, lo que hace que la cámara sea ideal para entornos con mayor riesgo de atmósferas explosivas debido al gas o al polvo, como refinerías de petróleo, almacenamiento de gas y molinos de grano.
Inteligencia Artificial para mejorar el conocimiento de la situación
La detección precisa de objetos mediante Inteligencia Artificial y la clasificación de personas y vehículos mejoran enormemente el conocimiento de la situación del operador. Los algoritmos de Inteligencia Artificial pueden distinguir a personas de objetos distintos y filtrar movimientos irrelevantes, como sombras o animales, reduciendo así las falsas alarmas y mejorando la eficiencia del operador. Por otro lado, los metadatos de tipo de objeto creados por la cámara permiten realizar búsquedas forenses rápidas y eficientes para llevar a cabo investigaciones cuando sea necesario.
El análisis de vídeo inteligente, como la detección de merodeo y cruce de línea, alerta a los operadores sobre actividades anormales en tiempo real para mantener las zonas seguras y protegidas.
Antideflagrante pero compacta
El modelo TNO-C8083E es compacto y solo pesa 4,78 kg, es un 57 % más pequeño y un 32 % más ligero que su modelo comparativo más cercano. Esto hace que sea más fácil de instalar, en entornos más complejos, que otras cámaras antideflagrantes más voluminosas del mercado. Además, un prensaestopas antideflagrante de 1/2” hace que la cámara se pueda instalar sin ningún compuesto sellador.
Calidad de vídeo superior
El modelo TNO-C8083E admite una calidad de vídeo superior gracias a la tecnología de amplio rango dinámico (WDR), WiseNRII y supresión de ruido en condiciones de poca luz. WDR permite a los operadores supervisar objetos fácilmente en escenas con fuerte iluminación posterior, mientras que WiseNRII aprovecha la detección de objetos mediante Inteligencia Artificial para reducir el desenfoque de movimiento y mejorar el ruido de la imagen. En zonas con poca luz, la Inteligencia Artificial funciona para perfeccionar la claridad de la imagen suprimiendo el ruido.
La cámara incluye WiseStreamIII, una tecnología de compresión de vídeo de vanguardia que reduce el ancho de banda hasta en un 80 % sin comprometer la calidad del vídeo.
Ciberseguridad de nivel avanzado
La cámara TNO-C8083E está equipada con ciberseguridad de nivel avanzado, con autenticación de usuario y red, y bloqueo de acceso no autorizado. Valida el proceso de arranque, tiene firmware firmado y cifrado de firmware, así como cifrado de la información de autenticación, para almacenar la información de forma segura.
Si quieres conocer mucho más sobre la cámara TNO-C8083E antideflagrante con Inteligencia Artificial pincha aquí.