fbpx
InicioActualidadSecuritas Direct inaugura su sede central en la Comunidad de Madrid

Securitas Direct inaugura su sede central en la Comunidad de Madrid

 Securitas Direct ha inaugurado hoy su nueva Sede Central, ubicada entre los municipios de Pozuelo de Alarcón y Madrid capital, un epicentro de la seguridad desde donde protege a más de siete millones de personas en nuestro país.

En este proyecto arquitectónico único de 28.000 m2, trabajan 4.000 profesionales de los 10.000 que componen la compañía. La sede cumple con los más altos estándares de calidad, sostenibilidad, conectividad e innovación. De hecho, el edificio ha recibido Fondos Next Generation EU por su eficiencia energética; el reconocimiento AIS, la mayor certificación internacional que acredita los espacios laborales inclusivos y accesibles; y la certificación LEED platino, que reconoce internacionalmente la sostenibilidad del edificio en cuanto a su impacto en el medio ambiente.

El acto ha estado presidido por Francisco Martín Aguirre, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid; Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid; y Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo. También han asistido otras importantes figuras del ámbito político como Carmen Castilla, presidenta de la Comisión de Interior del Congreso; y altos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del país y de las asociaciones empresariales. Todos ellos visitaron las instalaciones, la Central Receptora de Alarmas y el Centro de Procesamiento de Datos, dotadas con tecnología de vanguardia.

El mayor centro de I+D de Europa para una protección integral de las personas

La nueva sede también alberga su Central Receptora de Alarmas (CRA), que, junto a su homóloga en Cornellá de Llobregat, conforman la más grande y moderna de Europa. Desde allí, 2.000 profesionales gestionan diariamente cientos de avisos con un tiempo de respuesta inferior a 20 segundos y se mantiene activa las 24 horas del día los 365 días del año. Cada día recibe más de 44M de señales y gestiona más de 20 millones de dispositivos conectados.

Además, allí se sitúa el que, junto con sus sedes de Ginebra y Mälmo, es el mayor centro de I+D de seguridad de Europa en materia de seguridad. En estos centros, más de 600 ingenieros desarrollan soluciones propias de seguridad dando servicio a todo el grupo Verisure, al que pertenece Securitas Direct. La compañía se mantiene fiel a su ciclo de innovación constante para mejorar la seguridad de las personas, por lo que ha sido la primera empresa de seguridad en recibir Fondos Next Generation EU para la aplicación de la IA a los dispositivos de alarmas.

30 años protegiendo lo más importante, las personas

Esta inauguración es solo un hito más que atestigua la trayectoria de Securitas Direct en España, donde la compañía celebró su trigésimo aniversario el pasado 2023. Durante estas tres décadas la compañía ha contribuido a la democratización de la categoría de alarmas conectadas y a su desarrollo tecnológico.

Actualmente, Securitas Direct cuenta con más de dos millones de alarmas conectadas y casi ciento cuarenta mil sistemas de Protección Senior que le permiten proteger a más de 7 millones de personas en España.

Todo este trabajo es posible gracias a la constante y estrecha relación con el Ministerio del Interior, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencias, y a un marco regulador del sector de la seguridad privada que es actualmente el más extenso en Europa, lo que garantiza la cooperación y maximiza su eficiencia.  

artículos relacionados