fbpx
InicioSectoresSecuritas certifica a 10.000 profesionales de seguridad de centros de datos

Securitas certifica a 10.000 profesionales de seguridad de centros de datos

Como parte de su compromiso por proteger los centros de datos, la compañía se ha marcado como objetivo la certificación en materia de seguridad de estas instalaciones críticas de un importante número de empleados en todo el mundo.

Tras la puesta en marcha del Global Clients Data Center Group en 2023, Securitas da un paso importante reforzando las competencias de los profesionales de seguridad de la compañía al introducir una acreditación para gestionar los diversos retos de seguridad a los que se enfrentan los centros de datos de forma eficaz y especializada.

La importancia de proteger los centros de datos

El Big Data y los servicios basados en la nube nunca han sido tan importantes. Los centros de datos forman parte de la experiencia digital diaria, pues son núcleos fundamentales para almacenar, procesar y distribuir la información digital. Son la columna vertebral invisible que hace posible todo, desde el streaming de películas y eventos deportivos hasta la gestión de operaciones financieras, pasando por las herramientas de comunicación que conectan a personas de todo el mundo. Además, se espera que el mercado mundial de centros de datos se expanda significativamente, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 10,9% hasta 2030.

Este rápido crecimiento hace que los centros de datos se enfrenten a un buen número de amenazas para la seguridad – como errores humanos, fallos del sistema, catástrofes naturales o ciberataques –, que ponen de manifiesto la innegable necesidad de medidas de seguridad especializadas para proteger estas infraestructuras críticas. 

En este sentido, y para reforzar su compromiso con los servicios de seguridad de primer nivel para centros de datos, Securitas formará a un importante número de empleados para que se conviertan en profesionales certificados de seguridad para centros de datos, mejorando así la calidad de los servicios que presta a centros de datos de todo el mundo.

Puntos clave de la formación

Esta formación se centra en áreas clave como el estricto control de acceso físico, los procedimientos de respuesta ante emergencias o el seguimiento estricto de los principios éticos y de conducta profesional. Los profesionales certificados de Securitas para centros de datos serán expertos en abordar una amplia gama de retos de seguridad, al tiempo que gestionan eficazmente otras responsabilidades cruciales, minimizando la necesidad de personal adicional y, por tanto, reduciendo el riesgo de errores humanos.

Los profesionales de Securitas certificados para centros de datos optimizarán la seguridad de sus clientes mediante la identificación de riesgos y la mejora de los procedimientos de trabajo. Gracias a la colaboración y al refuerzo cultural, los clientes podrán potenciar sus propios planes de medio ambiente, salud y seguridad laboral, garantizando un lugar de trabajo más seguro y eficiente.

Amplia experiencia en centros de datos

«Somos conscientes del papel fundamental que desempeñan los centros de datos en el panorama digital actual», afirma Milton Plet, vicepresidente senior y responsable del Securitas Data Center Group. “Por eso, Securitas invierte en nuestros profesionales, asegurándose de que cuentan con la experiencia y las capacidades necesarias para ofrecer la mejor protección a nuestros clientes. De la misma manera que los responsables de seguridad encargados de proteger instalaciones con alto riesgo de incendio deben tener experiencia en protección contra incendios, nuestros especialistas en centros de datos necesitan amplios conocimientos de todas las particularidades de estas instalaciones».

Ofrecer soluciones a un sector que crece exponencialmente exige mantenerse a la vanguardia de la oferta de servicios. La implantación actual eleva el nivel del sector, pero esto es solo el principio, por lo que Securitas tiene previsto introducir módulos adicionales en la titulación, y poner en marcha más cursos de formación para sus profesionales. Este compromiso es clave para garantizar que sus clientes reciban el máximo nivel de seguridad, protegiendo lo que es esencial en la nueva era digital. Todo ello con un único propósito: hacer del mundo un lugar más seguro.

El aprendizaje innovador impulsa el crecimiento profesional

Esta formación se integra en la Securitas Global Clients Academy y es accesible para cualquier empleado de seguridad de centros de datos en su formación continua. 

En España será el Instituto Securitas, desde su escuela de seguridad, quien gestione la obtención de esta certificación por parte de los cientos de profesionales que protegen los principales centros de datos de nuestro país.

Esta iniciativa no solo permite al equipo de Securitas mejorar sus habilidades y fomentar su crecimiento profesional, sino que también sirve como curso básico para los nuevos empleados. Una vez que lo completen con éxito, los participantes obtienen el título de Profesionales Certificados en Seguridad de Centros de Datos, destacando su experiencia en protección de centros de datos con el objetivo de aumentar el valor para el cliente

artículos relacionados