La asociación entre Optimus y J&R Technology responde a la necesidad de ofrecer soluciones fiables y adaptadas a entornos que constituyen un desafío. Sus equipos resistentes y de calidad son ideales para enfrentar adversidades climáticas, actos vandálicos o atmósferas peligrosas. Además, estos equipos pueden personalizarse para satisfacer las necesidades únicas de cada instalación.
Características clave de los equipos de J&R Technology
Protección extrema
Con un elevado grado de impermeabilidad y una estructura sólida, los equipos J&R están diseñados para resistir condiciones climatológicas adversas, con un índice IP frente a polvo y agua de hasta IP67, y actos vandálicos, con una protección contra impactos mecánicos de hasta IK10. Entre sus modelos destacan los construidos para atmósferas peligrosas, con certificación IECEx y ATEX.
Amplio rango de temperaturas
Con un margen de trabajo de -40°C hasta 70°C, estos equipos pueden funcionar sin problemas en ambientes de extremo calor y frío, garantizando una comunicación segura en cualquier condición.
Calidad de audio HD y comunicación full-duplex
Equipados con los últimos avances tecnológicos, los sistemas de intercomunicación J&R ofrecen una calidad de audio excepcional y comunicación privada con auricular o manos libres full-duplex. Los avanzados algoritmos de cancelación de eco y supresión de ruido garantizan la claridad de la comunicación en entornos ruidosos.
Estándares SIP/4G y alimentación PoE
Todos los equipos J&R están disponibles con comunicación analógica, 4G o SIP estándar SIP 2.0 que garantiza la máxima compatibilidad, mientras que la tecnología PoE simplifica la instalación al eliminar la necesidad de fuentes de alimentación adicionales.
Personalización y adaptabilidad
En Optimus, además de los modelos estándar, también ofrecen servicios de personalización para adaptar los sistemas de intercomunicación a necesidades específicas. El equipo de ingenieros de Optimus y J&R colaboran para incorporar funciones adicionales, como la activación de sistemas de CCTV, la apertura de puertas automáticas, automatizar llamadas de emergencia en caso de alarma, integrar el sistema mediante HTTP/JSON, añadir certificados de seguridad SSL…
Esta colaboración garantiza soluciones de comunicación industrial y de seguridad. Además, permite diseñar y construir modelos a medida para cumplir con los requisitos de cada instalación.