fbpx
InicioIntrusiónMilton Acosta: «Nuestra misión consiste en abrir paso a un futuro mejor,...

Milton Acosta: «Nuestra misión consiste en abrir paso a un futuro mejor, contribuyendo a crear una sociedad más cómoda y segura»

En noviembre de 2023, OPTEX abrió su nuevo centro de formación en Madrid para ofrecer a su red de socios y clientes experiencia de primera mano de su cartera completa de soluciones de seguridad. Milton Acosta (MA), Gerente regional de ventas para Iberia, y Nikitas Koutsourais (NK), consultor de preventa y soporte para el Sur de Europa, nos hablan en esta entrevista con Cuadernos de Seguridad, de su papel a la hora de dar soporte a estas nuevas instalaciones y de los beneficios que estas reportarán tanto a los socios como a los clientes de OPTEX.

OPTEX es una empresa internacional de tecnología que cuenta con una importante presencia en Europa, Oriente Medio y África. ¿Podéis contarnos por qué elegisteis España como sede para el nuevo centro de formación?

MA: Iberia supone un mercado tremendamente importante para OPTEX, uno que ha seguido creciendo en los últimos años tanto en términos de nuevos clientes, nuevas alianzas y expansión a nuevos segmentos de mercado como de crecimiento de nuestro propio equipo. Este nuevo centro de formación ofrece numerosas oportunidades y beneficios, pero creo que la proximidad es uno de los más importantes, ya que demuestra el compromiso con nuestros clientes y socios en toda la región. Nos sirve como base para entender y adelantarnos a las últimas tendencias y nos permite ofrecer soporte local y garantizar que no solo estamos cubriendo sus necesidades, sino que además estamos superándolas con nuestras innovadoras tecnologías de detección y sensores.

Optex Madrid training centre 1

– ¿Cuáles fueron los principales factores a la hora de decidir invertir en este nuevo centro?

MA: Hubo muchos, desde luego, pero en términos sencillos, creo que todos ellos se resumen en los valores y principios de OPTEX como empresa. Acabamos de celebrar nuestro 45º aniversario, un hito importante desde que nuestro fundador Toru Kobayashi y sus compañeros materializaron su visión en una cafetería japonesa en 1979.

Nuestra misión consiste en abrir paso a un futuro mejor contribuyendo a crear una sociedad más cómoda y segura, lo cual se complementa a la perfección con el hecho de que nuestra visión de solucionar los problemas cotidianos de nuestros clientes con soluciones e ideas innovadoras siga tan vigente hoy como lo estaba hace 45 años. Igualmente importantes son nuestra confianza y nuestro compromiso con la educación y la colaboración.

Nuestros clientes y socios han sido cruciales para nuestro éxito en los últimos 45 años. Sin su feedback y un profundo conocimiento de sus necesidades y del mercado, no habríamos podido desarrollar e impulsar nuevas tecnologías de sensores. Nuestro nuevo centro de formación en Madrid ofrece un espacio en el que compartir sus ideas y proyectos, así como conocer de primera mano de nuestra cartera completa de soluciones inteligentes de seguridad.

NK: Creo que este es un gran punto de partida. Está claro que para hacerte una idea de un producto o de una tecnología puedes investigar, leer reseñas y folletos o ver vídeos, pero no hay nada como poder verlo por ti mismo. Y uno de los motivos principales para abrir un nuevo centro de formación es poder ofrecer un espacio en el que reunirnos con nuestros clientes y socios para hacer demostraciones atractivas e interactivas en vivo que muestren todo el potencial de nuestras soluciones de detección y sensores. Además, impartimos una serie de módulos de certificación que les permiten maximizar el potencial de nuestros productos y aprender a usarlos de forma eficiente y efectiva, así como familiarizarse con buenas prácticas de instalación y configuración.

¿Podéis contarnos más sobre los distintos programas de formación y módulos de certificación a disposición de vuestros clientes y socios?

MA: En sentido amplio, ofrecemos formación y soporte para todas las tecnologías y soluciones de seguridad de OPTEX, incluyendo nuestra serie pionera de sensores LiDAR: serie REDSCAN, sensores internos y externos o soluciones de protección perimetral. También ofrecemos módulos formativos de certificación para la serie REDSCAN y nuestras soluciones de sensores de fibra óptica. El objetivo fundamental de esta formación es que acredita el conocimiento profesional de nuestros productos y su correcta instalación, además es una formación que adaptamos a las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes y socios. No creemos en las soluciones universales, y esto también es aplicable a nuestros programas de formación y desarrollo: para ser informativos y tener impacto, deben adecuarse a necesidades concretas para garantizar que nuestros clientes y socios les saquen el máximo partido. Por eso hemos diseñado nuestra formación de un modo que pueda adaptarse 100% a todos y cada uno de nuestros clientes.

– NK: Como bien dice Milton, queremos asegurarnos de que todos nuestros clientes se beneficien de nuestra formación y de ofrecerles información y conocimientos que no solo les muestren cómo maximizar el potencial de nuestra cartera de soluciones, sino que también refuercen sus operaciones. Asimismo, queremos resultarles amenos e interesantes, con una comunicación e interacción abierta, y ofrecer unos horarios cómodos, aparcamiento gratuito y tentempiés. ¡Nada que ver con el aprendizaje tradicional!

Madrid training centre REDSCAN demo area 1

– Por último, ¿cómo pueden los clientes ponerse en contacto con vosotros para concertar una visita, una reunión o un curso en el centro de formación?

NK: La forma más sencilla de obtener información sobre nuestro centro de formación y reservar una visita es entrando en nuestra web o contactando con el equipo en enquiry-es@optex-europe.com;  estaremos encantados de dar la bienvenida a más socios y clientes a Madrid.

artículos relacionados