fbpx
InicioFuegoMejora la alarma contra incendios con la serie LAD de Mean Well

Mejora la alarma contra incendios con la serie LAD de Mean Well

Zhendong Wang, Centro de Servicio Técnico de MEAN WELL.

El uso de productos inteligentes y digitales está creciendo rápidamente en línea con el avance de la ciencia y la tecnología. Esta tendencia hacia el desarrollo inteligente también se está adoptando en el sistema de protección contra incendios.

Fuentes de alimentación encapsulada para seguridad y alarmas contra incendios

La serie LAD, fuente de alimentación encapsulada para Seguridad y Alarma contra Incendios, distribuida en España y Portugal por Electrónica OLFER, incorpora funciones de UPS, cargador de batería y comunicación digital. Con su tamaño compacto, no solo reducen espacio en el sistema y los costes de diseño, sino que, al mismo tiempo, mejora la fiabilidad del sistema.

Beneficios de la utilización de fuentes de alimentación

  • Fiabilidad y continuidad del servicio. Las fuentes de alimentación permiten que el sistema de seguridad se mantenga en funcionamiento incluso cuando se den cortes de energía.
  • Eficiencia y ahorro de costos. Con los diseños compactos se reducen los costos en la instalación y mantenimiento de los dispositivos. Además, gracias a su compatibilidad con sistemas de comunicación digital y la integración en sistemas existentes, permite un ahorro también en el tiempo y en recursos.
  • Funciones inteligentes y avanzadas. Gracias a los modelos de comunicación UART, se pueden obtener funciones de control inteligente para obtener una gestión más precisa y eficiente del sistema de seguridad.

Modelos de fuentes de alimentación para alarmas

La serie LAD presenta dos versiones diferentes: la básica (LAD-120/240/360/600) y la versión con comunicación UART (LAD-360/600xU). Ambos tienen un diseño de perfil bajo (1U) para cumplir con los requisitos de aplicación para sistemas de protección contra incendios.

Modelo básico TTL (solo señal)

Cuenta con salidas de alarma TTL que permite informar de alimentación correcta AC OK, desconexión / inversión de polaridad de la batería, batería completa y descarga a través de circuitos externos.

  • AC OK
  • Batería desconectada / inversión de polaridad
  • Bateria baja
  • Bateria cargada
  • Descarga

Modelos avanzados con comunicación UART

A través de la comunicación UART, la fuente de alimentación puede comunicarse con la MCU (Placa de control principal) para leer la tensión de carga, la corriente, el estado de funcionamiento y la protección contra fallos. Simplifica el diseño de hardware y permite funciones de control inteligente.

serie de Lad avanzado

Ejemplo de aplicación: Sistema de protección contra incendios (Aplicación de respaldo de UPS)

  • Red eléctrica activa (funcionamiento normal): Cuando la red eléctrica principal está funcionando correctamente, el equipo de respaldo (como alarmas, sensores o sistemas de monitoreo) se alimenta a través del LAD-360.
  • Red eléctrica desconectada (función de UPS): Cuando la red eléctrica se apaga (por ejemplo, debido a un corte de energía), la función de UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) del LAD-360 se activa automáticamente. El LAD-360 conmuta a la batería interna y suministra energía al equipo de respaldo. Esto garantiza que el sistema de protección contra incendios siga funcionando incluso durante un corte de energía.

En resumen, el LAD-360 proporciona una solución fiable para mantener el funcionamiento continuo del sistema de protección contra incendios, asegurando la seguridad y la detección temprana de cualquier emergencia. Dispositivo que podrás encontrar en la web de Electrónica OLFER, que cuenta con una amplia gama de producto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí