fbpx
InicioActualidadCómo dar a conocer tu empresa de seguridad

Cómo dar a conocer tu empresa de seguridad

El problema de la seguridad de negocios y viviendas no deja de crecer año tras año entre los españoles. Este exponencial aumento de la demanda ha provocado que cada vez exista una mayor competencia en el mercado, por lo que las empresas de seguridad deben contar con estrategias de marketing eficaces que les permitan darse a conocer entre el público y diferenciarse de la competencia. 

En este sentido, a pesar del auge de los canales digitales, los formatos impresos como los carteles, flyers o folletos publicitarios impresos siguen siendo herramientas muy útiles para dar a conocer una marca, un nuevo producto o para estimular la contratación de servicios. De hecho, los datos demuestran que los resultados de las herramientas de marketing offline son más fácilmente cuantificables y sigue siendo más eficaces que las campañas en web y redes sociales.

Es fundamental confiar únicamente en proveedores especializados a la hora de encargar los materiales corporativos y publicitarios. Por ejemplo, si encargas un folleto online en Helloprint podrás optar a precios muy competitivos sin renunciar a la calidad de fabricación. Esto es un aspecto fundamental, ya que será la primera impresión que se llevará un potencial cliente de tu marca. Además, desde su web es muy sencillo diseñar y personalizar los modelos ) más de mil opciones) aunque no se tengan conocimientos técnicos de diseño. Sus folletos publicitarios han sido diseñados por profesionales para captar la atención y comunicar el mensaje de manera efectiva. Ofrecen un amplio abanico de acabados y modelos para que resulte muy sencillo seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades específicas y presupuesto. El proceso de entrega no suele exceder más de 7 días, por lo que se pueden encargar cómodamente online y recibir a tiempo para asistir a ferias y eventos. 
 

Cómo hacer un folleto publicitario para una empresa de seguridad 

En primer lugar, hay que definir el objetivo que queremos lograr con el folleto. No es lo mismo si se quiere promocionar un nuevo servicio o herramienta de la empresa a darse a conocer en general. Una vez definido el mensaje, hay que prestar atención al lenguaje, para que sea sencillo y fácil de entender por el público. Se recomienda evitar tecnicismo u información difícil de comprender por las personas no expertas en el tema de seguridad. En esta línea, hay que tener en cuenta el target al que va dirigido el folleto o foyer publicitario. No es lo mismo una persona que busca una alarma para su vivienda, que el jefe de seguridad de una compañía. 

Otro punto clave es incluir siempre en el folleto una call to action o llamada a la acción. Un reclamo que atraiga la atención del público a realizar una acción específica, ya sea darse de alta en nuestra base de datos para recibir más información o un descuento puntual como para concertar una llamada con un experto de nuestro equipo. 

Antes de enviar el diseño a impresión final, es fundamental revisarlo en profundidad e incluso pedir opinión a varias personas para asegurarse de que el mensaje es claro y el diseño atractivo. Es más fácil que varios ojos detecten un posible error y merece la pena dedicarle la suficiente atención para obtener el mejor resultado posible. 

Los folletos publicitarios son una herramienta clave si se acude a ferias u eventos del sector y también resultan muy útiles para dar soporte a los comerciales a la hora de presentar la empresa y los servicios de seguridad que ofrece. Son un material publicitario que conlleva un gasto muy moderado y, sin embargo, resulta muy práctico, por lo que debe estar incluido en cualquier plan de marketing.

artículos relacionados