fbpx
InicioSectoresSeguridad en las ciudadesLlegan los radares pedagógicos para mejorar la conciencia vial en las ciudades

Llegan los radares pedagógicos para mejorar la conciencia vial en las ciudades

Hikvision aporta su tecnología a los llamados radares pedagógicos que ya funcionan en España. Estos dispositivos proporcionan información fiable, en tiempo real, que se integra en un sistema informático con estadísticas diarias, semanales, mensuales y anuales.

Los radares pedagógicos muestran datos como la velocidad y matrícula del vehículo que circula por la vía. Estos sistemas se componen de una cámara Hikvision de monitorización inteligente ANPR con RADAR modelo iDS-TCM403-EIR/083, un panel informativo LED DS-TVL224-8-5EY con conexión RJ45/RS485 y el software de gestión de seguridad HikCentral.

¿Dónde se están utilizando estos radares?

Ejemplos prácticos, como el caso de Mijas (Málaga), muestran señales luminosas informativas a los vehículos que circulan por la zona establecida, lo que ayuda a la concienciación del conductor sobre la velocidad a la que circula y el cumplimiento de las normas de circulación. Estos radares indican la velocidad con un color específico, según sea inferior a los límites establecidos (verde), cercana a estos (amarillo) o los supere (rojo). El sistema se puede configurar de forma remota según las necesidades y la información recogida permite establecer diversos filtros de búsqueda, así como avisos en caso de vehículos reincidentes u otras situaciones.

La tecnología de Hikvision aporta una plataforma que se combina con un modelo cliente/servidor, gestión avanzada de usuarios, monitorización de fotografías en alta calidad y vídeo en tiempo real. El registro queda disponible para su consulta y ayuda en la gestión de planos, listas negras de vehículos, alarmas, gestión de parking, conteo e informes a medida. Para los datos recogidos se contempla la exportación de los resultados en formatos Excel, CSV o PDF.

Tecnología Darkfighter para mejorar la precisión de las cámaras

En entornos con poca luz, las cámaras convencionales pueden perder fácilmente detalles importantes para la identificación de sujetos y vehículos. Los infrarrojos mejoran la nitidez de la imagen en las cámaras convencionales, pero no pueden reproducir el color. Hikvision ha dedicado años de investigación y desarrollo al procesamiento de imágenes en diversos entornos con poca luz.

En 2013, Hikvision lanzó cámaras con la tecnología DarkFighter, con un sensor más grande y una mayor apertura. Tan solo cuatro años más tarde, Hikvision lanzó DarkFighterX, que incluía como aspecto a destacar un innovador diseño de doble sensor. Basándose en el proceso con el que el ojo humano percibe el color y el brillo, emplea dos sensores: uno para la luz infrarroja, que garantiza el brillo y la nitidez, y el otro para la luz visible, garantizando una reproducción de colores vivos. Estas señales se combinan en una imagen llena de brillo y a todo color.

El resultado permite un brillo y unos colores vivos sin precedentes, junto con imágenes increíblemente nítidas y claras en condiciones de iluminación muy escasa. Esto aporta mejoras en funciones inteligentes como el reconocimiento de matrículas (LPR), tipo de vehículo, color, modelo y fabricante, ausencia de matrícula, dirección de la conducción y captura de motocicletas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí