fbpx
InicioSectoresLas 5 claves de la seguridad electrónica para los bancos

Las 5 claves de la seguridad electrónica para los bancos

A la hora de buscar una nueva solución de seguridad electrónica, las organizaciones cuentan con todo un listado de criterios a tener en cuenta para que se alineen con las necesidades propias y de los clientes. Esto cobra especial relevancia en instituciones financieras como bancos.

5 criterios de seguridad para instituciones financieras

Genetec ha explorado algunos de los elementos imprescindibles que este tipo de instituciones deben tener en cuenta durante las actualizaciones de seguridad electrónica.

Soluciones de arquitectura abierta

Elegir este tipo de soluciones en lugar de hardware y software propios permite estandarizar un sistema flexible que permite escalar las operaciones de seguridad y añadir nuevas tecnologías de vanguardia y dispositivos conectados a la nube a medida que surgen necesidades.

Utilizar plataforma de seguridad unificada

Integrar los sistemas de video, control de acceso, intrusión y otros en una plataforma de seguridad unificada permite conectar todos los sistemas y localizaciones a un centro de operaciones de seguridad y aplicar capacidades móviles para la supervisión y respuesta remotas.

Ciberdefensas y funciones de privacidad integradas

Consolidar los esfuerzos de ciberseguridad y privacidad utilizando una sola plataforma. Al utilizar las ciberdefensas integradas y las funciones de privacidad para mitigar los riesgos potenciales y aprovechar las implementaciones en el cloud y en la nube híbrida, permite agilizar las actualizaciones y las mejores prácticas de ciberseguridad.

Priorizar la automatización en las respuestas

Dar prioridad a la automatización para mejorar la respuesta a incidentes y el trabajo de investigación permite probar nuevos módulos, funciones y soluciones avanzadas para digitalizar procesos. Esta automatización desemboca en una reducción de costes, aunque requiera capacitar a los operadores en nuevas tecnologías.

Mejora de la experiencia de cliente

Invertir en una plataforma con funciones integradas, además, ayuda a recopilar datos valiosos que permiten mejorar la experiencia del cliente. Al realizar un seguimiento del uso y la ocupación de las instalaciones y mejorar las iniciativas de automatización de edificios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí