fbpx
InicioActualidadCuadernos de Seguridad visita la Unidad de Acción Rural de la Guardia...

Cuadernos de Seguridad visita la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil

El pasado 29 de mayo, una delegación  formada por directivos de diferentes corporaciones, empresas y asociaciones del Sector de la Seguridad Privada, visitó las instalaciones de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil en Logroño (La Rioja).

logrono guardia civil

La visita, organizada por el Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil (SEPROSE), ha tenido como objetivo dar a conocer a los profesionales del sector el trabajo que realizan las unidades operativas de la Guardia Civil y fomentar la colaboración público-privada en materia de seguridad.

La Unidad de Acción Rural (UAR)

La Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil es una unidad de élite especializada en la lucha contra el terrorismo y en la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida.

Creada en 1978, la UAR ha sido fundamental en la lucha contra el terrorismo en España, especialmente contra la banda terrorista ETA.

La UAR cuenta con personal altamente cualificado y formado en las técnicas más avanzadas de combate, intervención y rescate.

principios uar

Los agentes de la UAR están equipados con los medios materiales más modernos, incluyendo armamento, vehículos y equipos de comunicaciones.

La estructura de la UAR

  • Grupo de Acción Rápida (GAR): El GAR es un equipo de élite especializado en operaciones de alto riesgo, como rescates de rehenes, asaltos a comandos terroristas, neutralización de amenazas, crimen organizado y respuesta NRBQ.
  • Centro de Adiestramientos Especiales (CAE): El CAE es el centro de formación de la UAR, donde los agentes reciben un entrenamiento exhaustivo en las diferentes técnicas y tácticas necesarias para llevar a cabo sus misiones.

Una visita con demostraciones y reconocimientos

Durante la jornada, los asistentes han podido conocer de primera mano las instalaciones y el funcionamiento de la UAR, el GAR y el CAE.

guardea civil logrono

Además, han presenciado diversas demostraciones tácticas y operativas, entre las que ha destacado un simulacro de intervención del GAR ante una amenaza terrorista.

En el marco de la visita, el Coronel Francisco Javier Molano, Jefe de la UAR, ha hecho entrega al Coronel Humberto Urruchi, Jefe del SEPROSE, de un banderín de la UAR dedicado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí