fbpx
InicioSectores6G para la seguridad y protección de eventos multitudinarios

6G para la seguridad y protección de eventos multitudinarios

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los entornos urbanos de Europa, el proyecto TrialsNet realizará ensayos a gran escala para implementar aplicaciones innovadoras 6G, tales como el metaverso, robots colaborativos y el Internet de los Sentidos. Siguiendo su apuesta por la innovación tecnológica, Prosegur participará en TrialsNet (Trials supported by Smart Networks beyond 5G), un proyecto europeo que aspira a liderar de manera efectiva la transición tecnológica más allá del 5G hacia la próxima generación.

Impacto positivo en áreas de relevancia social

El avance hacia las tecnologías de comunicación más allá de la 5G y la incipiente 6G promete revolucionar los ecosistemas urbanos europeos. Es en este contexto en el que el proyecto desplegará 13 ensayos a gran escala que buscan impactar positivamente en áreas de relevancia social:

  • Sostenibilidad.
  • Resiliencia
  • Inclusión.
  • Confianza.
  • Seguridad.

Innovación en seguridad de eventos deportivos

Este proyecto facilitará la adopción de tecnologías avanzadas, aprovechando la reducción en la latencia de transmisión de datos desde dispositivos de seguridad como cámaras y sistemas de acceso. Esto propiciará una intervención más eficiente frente a incidentes de seguridad, una innovación que habilitará equipos con drones y robots para optimizar la vigilancia.

Por su parte, Manuel Rodríguez-Reguero, Director Global de Transformación de Prosegur, destacó la participación activa de la compañía, que a través de su división Prosegur Security, juega un papel activo en el grupo de Infraestructura, Transporte, Seguridad y Protección, donde lidera el caso de uso «Smart Crowd Monitoring». “Esta iniciativa busca capitalizar las ventajas ofrecidas por las tecnologías 5G/6G para la protección de individuos en eventos de gran afluencia”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí