fbpx
InicioActualidadCinco nuevos grupos de amenazas según Mandiant

Cinco nuevos grupos de amenazas según Mandiant

Mandiant ha publicado hoy una investigación sobre la nueva actividad que han observado de varios actores de amenazas dirigidas a dispositivos Ivanti Connect Secure vulnerables que no tenían parches o no tenían aplicada la mitigación adecuada. 

Como resultado de varias investigaciones de respuesta a incidentes, la última investigación de Mandiant esboza cinco nuevos grupos de amenazas distintos (denominados «UNC») implicados en la explotación de uno o más de los CVE Ivanti, desde el 10 de enero de 2024. Entre las principales conclusiones:

  • Se ha descubierto que los actores de amenazas utilizan Windows Management Instrumentation (WMI) para reconocimiento, movimiento lateral, manipulación de entradas de registro y establecimiento de persistencia.
  • Después de explotar con éxito un dispositivo Ivanti Connect Secure vulnerable, actores de amenazas utilizan herramientas de código abierto, como SLIVER y CrackMapExec, para mantener la persistencia en la red de la víctima.
  • Se han descubierto cuatro familias de malware distintas que «trabajan en estrecha colaboración para crear una puerta trasera sigilosa y persistente en un dispositivo infectado».

Además de los presuntos grupos de espionaje vinculados a China, Mandiant también ha identificado actores con motivaciones financieras que explotan CVE-2023-46805 y CVE-2024-21887, lo que, según los investigadores, «probablemente permita operaciones como la minería de criptomonedas»

artículos relacionados

La preocupación por la seguridad comunitaria depende de la...

El último Eurobarómetro de abril destaca la variación que existe dentro de la UE en cuanto a la preocupación por la seguridad comunitaria. Las claves: la ubicación geográfica y la relación con Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí