fbpx
InicioFuegoLas puertas automáticas en la seguridad contra incendios

Las puertas automáticas en la seguridad contra incendios

TECNIFUEGO ha facilitado la información sobre las puertas automáticas en la seguridad contra incendios.

Durante la presentación de la sexta edición del Día del Fuego de Madrid, el presidente del Instituto de Ingeniería de España (IIE), José Trigueros, destacó la creciente incidencia de los incendios. «Existe una necesidad de formación en seguridad contra incendios«, afirmaba Trigueros.

En el ámbito de la seguridad de los edificios, las puertas automáticas son un elemento fundamental que hay que tener en cuenta, y es importante conocer sus principales características para la protección de las personas y los bienes. Por ello, los expertos de TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendio, han facilitado la siguiente información sobre las puertas automáticas en la seguridad contra el fuego.

Puertas automáticas para la protección contra incendios

Las puertas automáticas pueden garantizan la seguridad del edificio sin riesgo para las personas y los bienes, proporcionando resistencia al fuego, control de humos y seguridad para la evacuación. Además, pueden facilitar la protección contra el ruido e aumentar el ahorro energético.

«Para asegurar que una puerta mantiene las prestaciones para las que ha sido diseñada, hay que garantizar su capacidad de cerrarse cuando tiene que impedir el paso, y de abrirse cuando tiene que facilitarlo», aclaran desde TECNIFUEGO.

Características de las puertas cortafuego

Para ser resistente al fuego, una puerta automática debe cumplir con toda la normativa que le es aplicable sobre resistencia al fuego, durabilidad del autocierre, instalación en vías de evacuación, marcado CE de sus herrajes y componentes, marcado CE de la propia puerta. Deberá estar instalada correctamente, de acuerdo con el campo de aplicación de sus ensayos y el alcance de su Marcado CE, además de seguir las instrucciones del fabricante.

Desde TECNIFUEGO aclaran que es importante que «no incorpore ningún herraje o elemento no incluido en el campo de aplicación de sus ensayos y el alcance de su Marcado CE». También es fundamental su correcto estado de uso y mantenimiento, y que cumpla la norma UNE 23740-1:2016 de Seguridad contra incendios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí