fbpx
InicioActualidadAdrián Gómez asume la presidencia del Comité Organizador de SICUR 2024

Adrián Gómez asume la presidencia del Comité Organizador de SICUR 2024

El Comité Organizador de SICUR 2024 informa sobre los objetivos del grupo de trabajo del evento.

Adrián Gómez, presidente de TECNIFUEGO, asume la presidencia del Comité Organizador de SICUR, el Salón Internacional de Seguridad, que se celebra en IFEMA los días 27 de febrero al 1 de marzo de 2024.

«Es un honor y una oportunidad ostentar la presidencia de SICUR 2024, una feria que otorga visibilidad a nuestro sector de seguridad contra incendios del que estamos orgullosos por su importancia en la salvaguarda de vidas y defensa del medioambiente», afirmó Adrián Gómez.

Las novedades de SICUR 2024

En la pasada edición, SICUR contó con la participación de 1.646 empresas y recibió la visita de 38.906 profesionales de 59 países. En la actualidad, el Comité Organizador anuncia que SICUR 2024 propondrá un programa de jornadas técnicas, conferencias y debates sobre temas de interés para los profesionales de la seguridad en todas sus áreas.

Además de TECNIFUEGO, el Comité Organizador lo integran entre otros la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios Seguridad (APROSER), la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL) y la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES), que ocupan las tres vicepresidencias.

«Hemos constituido un activo grupo de trabajo enfocado a fomentar una mayor involucración del tejido industrial», aclaró Adrián Gómez en la reunión del recién constituido Comité Organizador de SICUR. El Presidente comentó además que «igualmente, la propuesta de la Galería de Innovación, ofrecerá una selección de novedades de vanguardia, en reconocimiento al esfuerzo en I+D+i que realizan de las empresas expositoras de SICUR».

La oferta de SICUR se dividirá en diferentes áreas monográficas: Seguridad Contra Incendios y Emergencias; Seguridad Laboral; la Seguridad Privada y Pública.  Además, se reunirá una selección de proyectos empresariales y empresas de reciente creación con productos y servicios para el sector de la seguridad. En el espacio SICUR CYBER se propondrán las soluciones de ciberseguridad acompañados de un programa de conferencias y talleres centrados en este ámbito. 

Finalmente, la plataforma SICUR LIVEConnect será una herramienta para potenciar el networking, proporcionando a sus miembros «la oportunidad de conectar, intercambiar información, identificar intereses, establecer reuniones y mostrar la oferta sectorial en productos y servicios», según aclara la organización del evento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí