fbpx
InicioEventosSicurezza volverá en Milán con propuestas rompedoras

Sicurezza volverá en Milán con propuestas rompedoras

Del 15 al 17 de noviembre se celebrará Sicurezza 2023 en Milán, un evento consolidado del sector que confirma su papel central en el mercado europeo de la Seguridad.

Del 15 al 17 de noviembre se celebrará Sicurezza 2023 en la Fiera de Milán (Italia). Con alrededor de 250 empresas inscritas, procedentes de más de 20 países, y con el 80% de la superficie de la feria ya ocupada, será un evento muy representativo y una cita de referencia para los profesionales del sector de la Seguridad.

La digitalización y los sistemas inteligentes integrados serán el foco central de todo el evento, que brindará a las empresas la oportunidad de conectar y compartir conocimientos. El evento ofrecerá un amplio programa de formación para conocer las soluciones más avanzadas y estar al día de las tendencias del sector.

Digitalización y ciberseguridad

El impulso hacia las tecnologías IoT, el uso de la inteligencia artificial y la seguridad de los datos serán algunos de los temas principales del evento. En el ámbito de Cyber Security Arena, Sicurezza 2023 dará una respuesta conjunta a la digitalización en el sector de la Seguridad, siendo la base de cualquier actividad en la cadena de suministro.

En este espacio de exposición y formación, diferentes expertos analizarán las tendencias compartiendo las mejores prácticas. El objetivo será crear un espacio de profundización para presentar soluciones y casos prácticos en distintos ámbitos de aplicación.

Se pondrá el foco en el diseño, el desarrollo y la adaptación a las normas, pero también en la formación de los instaladores, que son el enlace entre los usuarios finales y los fabricantes. Concretamente, Sicurezza 2023 ofrecerá un programa de formación completo para ayudar a los instaladores a valorizarse con estudios enfocados en el mundo digital.

Soluciones pasivas, control de accesos y prevención

En Sicurezza 2023 se podrá conocer un amplio abanico de empresas dedicadas a la seguridad contra incendios, lo que convierte a la feria en una oportunidad de análisis y debate para cada sector industrial. En efecto, se espera que el mercado mundial de la seguridad contra incendios experimente un aumento significativo de la demanda de aquí a 2027, debido a la exigencia cada vez mayor de edificios seguros y a la necesidad de cumplir con normativas locales, nacionales e internacionales en constante evolución.

Las soluciones digitales e inalámbricas permitirán así desarrollar sistemas más sofisticados y personalizados, capaces de vigilar constantemente edificios e instalaciones, además de optimizar su mantenimiento y gestión. Biometría, QR-CODE o sistemas con Bluetooth son sólo algunas de las muchas tecnologías aplicables al control de accesos que se presentarán en Sicurezza 2023.

En unas estructuras arquitectónicas de alto rendimiento, los sistemas de seguridad pasiva también tienen que adaptarse a la eficiencia energética y sostenibilidad, como mostrarán las soluciones tecnológicas propuestas en el evento de Milán.

artículos relacionados

TECNOSEC DRONExpo: escaparate de nuevas capacidades en seguridad, inteligencia...

La III edición de la feria, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el Pabellón de Cristal de Madrid, congregará a más de 100 expositores.

Compartir para ganar: las Jornadas STIC CCN-CERT reúnen a...

Las XVII Jornadas STIC CCN-CERT en Madrid reunieron a más de 13.000 expertos en ciberseguridad de 37 países, marcando un hito en la colaboración internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí