fbpx
InicioEventosEn Security Forum 2023 se debatirá sobre la Seguridad por Diseño

En Security Forum 2023 se debatirá sobre la Seguridad por Diseño

En Security Forum 2023, ADSI organizará la mesa redonda sobre "La seguridad por diseño en el marco de la regeneración urbana. Rol del Director de Seguridad".

El 31 de mayo a las 17:00 horas, la Asociación Directivos Seguridad Integral (ADSI) presentará en Security Forum 2023 el Panel «La seguridad por diseño en el marco de la regeneración urbana. Rol del Director de Seguridad».

En la mesa redonda moderada por Eduard Zamora Peral, Presidente de ADSI, intervendrán: José Miguel Ángel Olleros, experto en Seguridad por Diseño y Prevención del Delito; Anna Almécija, Criminóloga, Jurista y Vicepresidenta de la Asociación Catalana para la Prevención de la Inseguridad a través del Diseño Ambiental (ACPIDA); Lluís Corbella i Jordi, Arquitecto y Fundador del estudio COMA Arquitectura.

El Panel de ADSI contará además con las ponencias de José Miguel Olleros sobre “La seguridad por diseño” y con la intervención de Anna Almécija Casanova con un “Ejemplo de aplicación CPTED en espacio público”.

31 mayo 10. Panel ADSI 1

Debate sobre la Seguridad por Diseño

La Seguridad por Diseño se enfoca en la prevención del delito y la revitalización de la actividad comunitaria, representando un nuevo modelo regenerativo que considera la necesidad del endurecimiento de las infraestructuras para proteger la calidad de vida de los ciudadanos.

Sus estándares se encuentran vinculados al objetivo 2.3 de la Agenda Urbana 2030, al programa NBE (New Bauhaus Europa) y a ISO CPTED 22341 / CEN-TS14383.2, así como a los grados de protección para el diseño de espacios seguros en entornos residenciales de GENOMA DEL ROBO®.

En la convicción que la seguridad como prevención debe ser considerada desde el inicio de los planes urbanísticos y de los proyectos de edificación, ADSI ofrece a su colectivo de socios «la oportunidad de conocer y especializarse en esta nueva parcela de actividad de los Directores y Directivos de seguridad, dentro del diseño y rehabilitación de los nuevos hábitats», según afirman desde la Asociación. 

Registro gratuito en Security Forum 2023

Los protagonistas del Panel de ADSI

José Miguel Ángel Olleros

Experto en Seguridad por Diseño y Prevención del Delito (CPTED / CPTID), formador acreditado MI y diplomado avanzado en CPTED por The International Crime Prevention Through Environmental Design Association, José Miguel Ángel Olleros ocupa el cargo de Coordinador del grupo de trabajo UNE325 – Prevención del delito a través del diseño ambiental. Experto acreditado UNE en ISO/TC 292/WG6/Seguridad y Resiliencia, obtuvo la Mención Honorífica de Policía Nacional clase A (2021) y el Primer Premio de Innovación, I+D+i Security Forum (2019). Es el autor de los libros: Básico de la Seguridad (2008), Arquitectura y Seguridad en la edificación (2016), Seguridad por diseño activa positiva (2023).

Anna Almécija Casanova

Criminóloga y Jurista, obtuvo el diploma avanzado en CPTED por The International Crime Prevention Through Environmental Design Association. Ocupa el cargo de Vicepresidenta de ACPIDA, la Asociación Catalana para la Prevención de la Inseguridad a través del Diseño Ambiental.  

Lluís Corbella i Jordi

Arquitecto y Fundador del estudio COMA Arquitectura, desarrolla proyectos que configuran el paisaje urbanístico de la ciudad mediante el uso del diseño y la tecnología constructiva con madera. Tras trabajar en proyectos de gran escala colaborando con estudios de prestigio internacional como EMBT arquitectos, fundó COMA Arquitectura en Barcelona (2014), cuyas obras se caracterizan por la voluntad de integración en el paisaje urbano, el respeto por el patrimonio arquitectónico y por el uso de la tecnología constructiva aplicada a la sostenibilidad. Sus proyectos han sido recientemente seleccionados y premiados (FAD, BEAU, AADIPA) y publicados en múltiples medios especializados nacionales e internacionales.

Registro gratuito en Security Forum 2023

artículos relacionados

Compartir para ganar: las Jornadas STIC CCN-CERT reúnen a...

Las XVII Jornadas STIC CCN-CERT en Madrid reunieron a más de 13.000 expertos en ciberseguridad de 37 países, marcando un hito en la colaboración internacional.

Sedexpo 2023 cierra con un 22% más de visitantes...

Sedexpo se consolidó como un evento relevante para los sectores de seguridad, defensa y emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí