fbpx
Iniciorobo e intrusiónMovistar Prosegur Alarmas recopila los métodos de robo más novedosos

Movistar Prosegur Alarmas recopila los métodos de robo más novedosos

Movistar Prosegur Alarmas informa sobre algunas de las tácticas más habituales de los ladrones de viviendas.

Impresioning, hilo de lana o bumping… Las técnicas de robo que utilizan los ladrones son cada día más sofisticadas.

«Cada vez son más los ladrones que buscan nuevos métodos para asaltar una vivienda», aclara Fernando Saldaña, director Comercial y de Marketing de Movistar Prosegur Alarmas. Por ello, desde la compañía de seguridad destacan la importancia de estar siempre alerta y conocer algunas de las tácticas más habituales utilizadas por los ladrones de viviendas.

Métodos de robo innovadores

Los delincuentes desarrollan nuevos métodos que les permiten conseguir su objetivo de forma rápida y sencilla. Desde Movistar Prosegur Alarmas han recopilado los siguientes 6 métodos de robo detectados en las incidencias registradas.

Impresioning

Es una técnica de robo que no deja huella o rastro, gracias al uso de una lámina de metal incrustada en el hueco de la cerradura para entrar sin forzar la puerta. Para llevar a cabo este método, muchos ladrones analizan las rutinas de cada hogar. «Es importante fijarse en si hay señales en nuestra puerta», advierten desde Movistar Prosegur Alarmas.  

Hilo de lana

Este método consiste en introducir dentro del bombín de la cerradura una pieza de metal envuelta en hilos. De esta forma, se pueden rellenar las ranuras de la cerradura para hacer saltar los pistones y abrir la puerta.

Inhibidores de frecuencia

«Estos dispositivos se convierten en el enemigo número uno de los sistemas de seguridad, ya que bloquean una frecuencia de radio determinada para interferir en las comunicaciones de las alarmas», aclaran desde Movistar Prosegur Alarmas. En efecto, al inhibir la señal la Central Receptora de Alarma, esta no recibe el aviso y no puede intervenir a tiempo.

Bumping

Aunque ya existen cerraduras antibumping, los ladrones aún utilizan esta técnica introduciendo una llave maestra. Al golpear en la parte posterior de la puerta para desajustar los pistones, pueden girar la llave. 

Imán

Muchas son las personas que dejan la llave puesta en la puerta. Los ladrones aprovechan esta costumbre y usan un imán de alta potencia para hacer girar la llave dentro de la cerradura y abrir la puerta. 

El ‘sacacorchos’

Cuando las técnicas de robo más silenciosas, los ladrones se ven obligados a utilizar la fuerza. El método del ‘sacacorchos’ se emplea en estas circunstancias y es una técnica mucho más ruidosa, puesto que consiste en taladrar el bombín de la cerradura hasta que éste se fractura.

artículos relacionados

Ferrimax cerró su paso por SICUR satisfechos de la...

La participación en SICUR batió récords en participación tanto de expositores como visitantes. Así, compañías como Ferrimax consideran su paso como un éxito.

Hommax incluye la serie Galaxy de Honeywell en su...

Hommax se convierte en el nuevo distribuidor de la serie Galaxy de Honeywell reforzando así su imagen en el sector de la intrusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí