fbpx
InicioActualidadEl icónico logo de Securitas cumple 50 años

El icónico logo de Securitas cumple 50 años

El logo de Securitas con los tres puntos y su nombre fue registrado en la Oficina de Registro y Patentes sueca el 11 de mayo de 1973, aunque el logo se utilizaba desde 1971.

El 11 de mayo de 1973 se registró oficialmente el logotipo de Securitas, la famosa compañía de soluciones de seguridad que actualmente cuenta con una plantilla de 358.000 empleados.

«Los tres puntos han permanecido prácticamente sin cambios desde su registro» representando los valores de la marca, según destaca Mauro Silva, vicepresidente de Marca y Marketing Estratégico en el Grupo Securitas, que además aclara: «Securitas fue nombrada la octava empresa sueca más valiosa del mundo, lo que muestra el poder de mantenernos fieles a nuestro legado, sin importar las circunstancias».

¿Quién diseñó el logo de Securitas?

El artista sueco Karl Erik Ekeroth (1931-2019) ideó el icono de Securitas utilizando el color rojo (Pantone 1787C + 1788U). Su idea de emplear los tres puntos viene de la letra «S» en código morse, utilizada en la señal internacional de socorro SOS.

El CEO de Securitas de la época, Erik Philip-Sörensen, prefería usar mayúsculas, y Eketoth tuvo que aceptar a su pesar esta decisión. Sin embargo, consiguió poner la “u” en minúscula. Tras el cambio de marca de 2021, solo la «S» inicial permanece en mayúscula y el resto de letras ha pasado a minúscula, para reflejar la expresión artística de Ekeroth. 

2. Retrato Karl Erik Ekeroth baja 1
Karl Erik Ekeroth, el artista que creó el logo de Securitas

Los valores de Securitas

A lo largo de casi nueve décadas de actividad, el entorno de Securitas ha cambiado notablemente, pero sigue su «determinación de hacer de tu mundo un lugar más seguro», según destacan desde la compañía. 

Después de cincuenta años, el logo de Securitas no solo se encuentran en sus oficinas sino que también en las instalaciones de los clientes, en los coches o en los uniformes.

«Los tres puntos son un recordatorio constante de nuestros valores», aclara Helena Andreas, vicepresidente Senior de Comunicación y Talento del Grupo, poniendo el foco en el soporte del logo para «cimentar el éxito a largo plazo proporcionando valor a clientes y comunidades».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí