InicioActualidadEl CCN ha presentado su nueva página web del catálogo de productos...

El CCN ha presentado su nueva página web del catálogo de productos y servicios de Seguridad

El CCN impulsa las tecnologías certificadas con su nueva web dedicada al catálogo de productos y servicios.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha actualizado su página web del CPSTIC, el Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. De esta forma, el CCN quiere «impulsar el empleo de tecnologías certificadas y promover el uso del CPSTIC en los procesos de adquisición de productos y contratación de servicios en la Administración».

Las novedades de la página del CPSTIC

En línea con la estrategia de la Unión Europea, CCN proporciona un listado de productos y servicios con garantías de seguridad contrastadas por procesos de certificación. La página del CPSTIC mejora la accesibilidad al catálogo para agilizar su consulta y, además, cuenta con nuevas secciones para promover el empleo del CPSTIC en la Administración.

La mayor usabilidad de la web permite consultar de manera más cómoda los recursos incluidos en el CPSTIC, así como descargar el catálogo en PDF y CSV. Además, se facilita encontrar los productos gracias a las mejoras implementadas en su buscador.

CPSTIC estrena nuevos contenidos

La sección Sobre el CPSTIC resalta la importancia de adquirir productos o contratar servicios de seguridad TIC, bajo el alcance del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y facilitando nuevos materiales gráficos e infografías. Por su parte, la sección Estructura define la “Taxonomía de referencia para productos de seguridad TIC” de la guía CCN-STIC 140 detallando las distintas categorías del CPSTIC.

El apartado dedicado al proceso de inclusión de un producto o servicio recoge de forma detallada el procedimiento a seguir por parte de las empresas. La web ofrece también un apartado dedicado a la normativa relacionada con el CPSTIC y la certificación de productos, para incentivar «la consulta del marco regulatorio para la cualificación o aprobación de un producto o servicio».

artículos relacionados

OneTrust presentará un evento online sobre Gestión de riesgos...

"Secretos del éxito en la gestión de terceros: controlar la diligencia debida y la gestión de riesgos" será el título del evento online que OneTrust presentará el 8 de junio 2023 a las 10:00.

Ingram Micro participará en Security Forum 2023 junto...

El 1 de junio a las 12:40 horas, en Security Forum 2023 se hablará de soluciones de seguridad en redes gestionadas vía Cloud.

El MEU Demo Truck de Johnson Controls estará en...

Security Forum 2023 contará con la presencia del MEU Demo Truck de Johnson Controls Security Products, como parte de su European Sphere Roadshow.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí