fbpx
InicioEventosEn Security Forum 2023 se debatirá sobre Ciberinteligencia

En Security Forum 2023 se debatirá sobre Ciberinteligencia

En el marco del Congreso de Security Forum 2023, los expertos de la mesa de debate "Ciberinteligencia al servicio de las organizaciones" analizarán el concepto de Ciberinteligencia.

La décima edición de Security Forum acogerá en el Palau de Congressos de Barcelona (Fira Montjuïc) las mesas de debate de los especialistas del sector. En el ámbito del Congreso de Security Forum 2023, el evento presentará los temas de Seguridad más actuales, poniendo el foco en la Ciberseguridad.

El 31 de mayo a las 12:00, tendrá lugar la mesa de debate sobre «Ciberinteligencia al servicio de las organizaciones» con Laura Davara y Elena Davara, socias de Davara&Davara Asesores Jurídicos, Javier Allende, Ciso as a Service en Kyndryl, y Selva Orejón, Perito judicial y CEO de onBRANDING.

Registro gratuito en Security Forum 2023

Debate sobre Ciberinteligencia

¿De qué se ocupa la ciberinteligenica? A esta pregunta la Escuela de Postgrado de Ciencias del Derecho contesta aclarando que «se encarga de conseguir información, procesarla y convertirla en conocimiento valioso para investigar, encontrar y predecir ataques o amenazas cibernéticos, y finalmente proponer planes de acción».

Por su parte, el CyLab Security and Privacy Institute de la Carnegie Mellon University, define la Ciberinteligencia como «la adquisición y el análisis de información para identificar, rastrear y predecir recursos, intenciones y actividades cibernéticas con el fin de ofrecer pautas que puedan mejoren la toma de decisiones». Esta descripción del CyLab evidencia la necesidad de conocimientos técnicos por parte de los analistas encargados de evaluar el modus operandi de los ciberatacantes.

En el marco del Congreso de Security Forum 2023, los expertos de la mesa de debate «Ciberinteligencia al servicio de las organizaciones» analizarán el concepto de Ciberinteligencia, al mismo tiempo que hablarán de su importancia dentro de las empresas.

Mesa de debate sobre Ciberinteligencia en Security Forum 2023

Protagonistas de la mesa de debate

Laura y Elena Davara, son las socias de Davara&Davara Asesores Jurídicos, fundada y dirigida por D. Miguel Ángel Davara, Catedrático de Derecho Informático de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICAI-ICADE), pionero y experto internacionalmente reconocido en Derecho de las TIC.

Laura Davara es Doctora en Derecho, tras la defensa de la Tesis doctoral titulada «Implicaciones socio-jurídicas de las Redes Sociales» en la facultad de Derecho ICADE de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Abogada experta en Protección de datos y Redes Sociales, desarrolla la actividad de formadora en empresas sobre Redes Sociales y Reglamento Europeo de Protección de Datos. Por su parte, Elena Davara es una abogada experta en protección de datos y comercio electrónico, que compagina la actividad docente como profesora universitaria y formadora in company en materias de Derecho TIC.

Licenciado en Ingeniería en la Universidad de Deusto, Javier Allende ocupa el cargo de Ciso as a Service en Kyndryl, dando soporte a diferentes compañías en materia de ciberseguridad.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Ramon Llull, con diplomatura en Inteligencia al servicio del estado y la empresa y en Business administration and environment de la Universidad de Cambridge, Selva Orejón es la CEO de onBRANDING. Perito judicial y consultora experta en ciberseguridad e identidad digital, es profesora universitaria y autora de diversos ensayos sobre su especialidad.

Registro gratuito en Security Forum 2023

artículos relacionados

TECNOSEC DRONExpo: escaparate de nuevas capacidades en seguridad, inteligencia...

La III edición de la feria, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el Pabellón de Cristal de Madrid, congregará a más de 100 expositores.

Compartir para ganar: las Jornadas STIC CCN-CERT reúnen a...

Las XVII Jornadas STIC CCN-CERT en Madrid reunieron a más de 13.000 expertos en ciberseguridad de 37 países, marcando un hito en la colaboración internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí