InicioProductosRedtrust facilita la firma digital de documentos con Signtrust

Redtrust facilita la firma digital de documentos con Signtrust

Signtrust agiliza el proceso de la firma digital desde cualquier dispositivo y ofrece plena seguridad a través de las garantías de autenticidad del firmante.

Redtrust, compañía española perteneciente a Keyfactor, ha presentado Signtrust, un módulo que permite extender el uso de la firma digital de documentos a usuarios autorizados.

Por medio de esta plataforma web, el proceso de firma se realiza de forma sencilla desde cualquier dispositivo y navegador. Gracias a Signtrust las empresas pueden crear políticas de uso para habilitar a diferentes usuarios en la firma digital de documentos y obtener un registro detallado de los eventos.

Firma online de documentos

Jordi Hidalgo, CPO de Redtrust, aclara que «el volumen de documentos que debe ser firmado digitalmente en las empresas crece rápidamente, por lo que el número de empleados que requieren realizar dicho trámite, con plena validez legal y máxima seguridad, es cada vez mayor».

Con Signtrust los usuarios pueden firmar online los documentos con el certificado centralizado en Redtrust sin necesitar el uso de un software. Por medio de la custodia de los certificados digitales en el servidor en Redtrust, se garantiza el control y la seguridad de la firma digital.

Su tecnología de la firma digital de Signtrust se basa en criptografía asimétrica y ofrece plena seguridad a través de las garantías de autenticidad del firmante, reduciendo el riesgo de sufrir una suplantación de identidad.

Firmar de forma segura con Signtrust

Redtrust permite la firma digital centralizada de documentos por medio de tres vías: de manera online con Signtrust, mediante el estándar DSS y a través de la API de Redtrust.

Por lo que se refiere a Signtrust, este módulo proporciona un proceso sencillo e intuitivo. Utilizando un dispositivo con conexión a Internet, el usuario inicia sesión en el área personal de Redtrust para acceder a Signtrust y cargar el documento que desea firmar en la plataforma web seleccionando el certificado digital para firmar. El usuario puede elegir la imagen que quiere añadir al documento firmado y ejecutar la descarga del archivo en su dispositivo.

«Con Signtrust empresas y usuarios obtienen una mayor flexibilidad, accesibilidad y compatibilidad, mientras las organizaciones salvaguardan su identidad digital corporativa a la hora de firmar», destaca el CPO de Redtrust.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí