fbpx
InicioCiberseguridadRecomendación de libros de ciberseguridad

Recomendación de libros de ciberseguridad

En ocasión del Día Internacional del Libro, os recomendamos cinco textos de ciberseguridad de expertos españoles e internacionales como Carlos Seisdedos, Kevin Mitnick y Deepak Daswani.

Cuando se trata de aprender, tenemos a nuestro alcance buenos recursos como las revistas especializadas, los artículos académicos en Google, los podcasts técnicos o vídeos de referencia en YouTube. Sin embargo, los libros siguen siendo la forma más relevante de aprender. Eso es debido a su proceso de elaboración, que lleva un tiempo para pasar por revisiones y comprobaciones de información.

Es indudable que los libros son la mejor manera de obtener un conocimiento profundo, y eso también cuenta para la ciberseguridad. Si quieres iniciar una nueva lectura y conocer algunos de los textos más reputados del sector, puedes echar un vistazo a nuestra selección de libros de ciberseguridad.

Libros de ciberseguridad

Las mejores publicaciones de ciberseguridad comparten información y ejemplos obtenidos de situaciones reales mostrándonos en qué hay que fijarse para evitar un ciberataque. Este elemento diferenciador se pone de manifiesto en la selección de libros, que proponemos a continuación, de especialistas nacionales e internacionales como Kevin Mitnick, Carlos Seisdedos o Deepak Daswani.

«El arte de la invisibilidad», de Kevin Mitnick y Robert Vamosi

Uno de los hackers más famosos del mundo, Kevin Mitnick, junto a Robert Vamosi proporciona en El arte de la invisibilidad una serie de métodos para protegernos y maximizar nuestra privacidad en la red. Incluso habla de técnicas de «élite» que pueden incrementar nuestra privacidad.

«Open Source Intelligence (ONSIT)», de Carlos Seisdedos y Vicente Aguilera

El libro de los especialistas de ciberseguridad Carlos SeisdedosVicente Aguilera presenta una metodología con estrategias de búsqueda y verificación de la información para poder sobrevivir a las fake news que entorpecen el correcto desarrollo del los investigadores y analistas de inteligencia.

«La amenaza hacker», de Deepak Daswani

El texto del hacker y experto en ciberseguridad Deepak Daswani facilita las bases necesarias para que los empresarios, profesionales y particulares puedan protegerse de los ataques informáticos. El autor analiza los riesgos informáticos y explica como evitarlos o minimizar su amenaza.

«Privacidad es poder», de Carissa Véliz

En Privacidad es poder, Carissa Véliz explica cómo nuestros datos personales están cediendo demasiado poder a las grandes empresas tecnológicas y a los gobiernos, y qué podemos hacer al respecto. La autora sugiere que recuperar la privacidad es la única manera de que podamos asumir de nuevo el mando de nuestras sociedades.

«Ciberestafas», de Juan Carlos Galindo

En Ciberestafas. La historia de nunca acabar, Juan Carlos Galindo cuenta cómo se realizan las estafas en el mundo digital, además de perfilar un recorrido histórico para entender mejor su evolución. El autor describe diferentes tipologías de fraudes y sugiere las medidas más eficaces para su mitigación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí