InicioProductosTecnología IMS para detectar e identificar narcóticos, agentes de guerra química (CWA)...

Tecnología IMS para detectar e identificar narcóticos, agentes de guerra química (CWA) y productos químicos industriales tóxicos (TIC) 

Target Tecnología ofrece soluciones basadas en la tecnología IMS que incrementan la velocidad de respuesta.

Hace ya más de veinte años de la amenaza de la guerra bacteriológica a través del ántrax tras la caída de las Torres Gemelas. Parece que esa fue la primera vez que oímos hablar del ántrax como arma biológica, pero como tal, fue utilizada por primera vez durante la Primera Guerra Mundial. Y es que a lo largo de los últimos siglos muchas han sido las amenazas de guerra química, a pesar de que este tipo de armas está prohibido desde 1925. Pero una cuestión importante, es que estos elementos también tienen otros usos, como en la industria, por ejemplo.  

Considerando todos los peligros que los agentes químicos representan, es de gran importancia identificar estas amenazas rápida y eficazmente, con el fin de evitar el riesgo que suponen para la seguridad y salud pública. En este sentido, las investigaciones en tecnología para la detección de agentes químicos se centran, principalmente, en el incremento de la velocidad de respuesta y de la sensibilidad de los equipos. En esta línea, Target Tecnología cuenta con una gama de soluciones para la rápida detección e identificación de sustancias, basada en las tecnologías más avanzadas, como la tecnología IMS (Espectrometría de Movilidad Iónica).  

Uso de la tecnología IMS

La IMS es una técnica analítica que separa iones en fase gaseosa. Los iones son separados a presión atmosférica bajo la influencia de un campo eléctrico de acuerdo con su tamaño y forma. Actualmente, la tecnología IMS es la mejor opción para detectar narcóticos, agentes de químicos de guerra (CWA’s) y productos químicos tóxicos industriales (TIC’s).

Tecnología IMS
Tecnología IMS

Entre todos los equipos IMS ofrecidos por Target Tecnología destaca la solución RAID-XP de Bruker que combina la detección química y radiológica en un solo sistema. Es capaz de identificar, clasificar, cuantificar y supervisar continuamente los niveles de concentración de AGQ’s especificados, mientras utiliza sensores de semiconductores y dos fotodiodos para la detección y cuantificación de la radiación Gamma. 

Por su parte, el equipo RAID M100 PLUS, también de Bruker, detecta e identifica Agentes de Guerra Química (CWA) y Químicos Industriales Tóxicos (TICs) en personas, equipos, vehículos y sobre el terreno. En dos modelos disponibles (con fuente radiactiva y con fuente no radiactiva), es capaz de detectar, clasificar e identificar, cuantificar y vigilar continuamente los niveles de concentración especificados.  

En cuanto a los equipos concebidos para la detección de radiación, ya sea para medir radiación, para medir contaminación o para identificar radioisótopos, Target Tecnología también cuenta también con una amplia gama de soluciones, entre las que la compañía destaca las desarrolladas por Symetrica y por Thermofisher. 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí