fbpx
InicioCiberseguridadRootedCon presenta las tendencias de ciberseguridad

RootedCon presenta las tendencias de ciberseguridad

RootedCON ha reunido en Madrid a más de 80 ponentes de referencia, que presentaron las novedades del sector.

RootedCON, un evento destacado de ciberseguridad y tecnología, ha superado su récord de asistencia en su última edición, celebrada del 9 al 11 Marzo 2023 en los espacios del cine Kinépolis de Madrid. La larga cola de jóvenes que rodeó el edificio, en la Ciudad de la Imagen, fue la demostración concreta de la amplia acogida de RootedCON.

Su programa contó con conferencias de seguridad informática, además de actividades formativas y cursos avanzados que se realizaron durante los días previos. El 10 de marzo, se celebró un evento paralelo, HackerNight, donde los hackers inscritos se dedicaron a buscar bugs en plataformas y programas privados para conseguir un premio de 3000€.

Un evento con más de 80 expertos en Ciberseguridad

RootedCON se dividió en tres tracks, celebrados en salas distintas a lo largo de tres días, y que contarán con diferentes ponencias de más de 80 expertos.

Alfonso Muñoz, investigador postdoctoral en seguridad en redes informáticas por la Universidad Carlos III de Madrid, abrió el track de Criptored, tratando temas como la seguridad cloudmalware, ATP o ataques avanzados, robo de propiedad intelectual y mecanismos con deepfakes.

Antonio Vázquez y Jesús María Gómez, de la empresa gallega Tarlogic Security, demostraron las vulnerabilidades en conexiones Bluetooth que permiten a los atacantes interferir en las redes de los dispositivos, pudiendo así adquirir los datos personales.

Sobre las formas prácticas de hackear una cadena de bloques vertió la ponencia del ex subdirector de INCIBE y CEO de Mandalorian Blockchain Security, Raúl Riesco Granadino. El evento contó también con la presencia de Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y, probablemente, uno de los hackers más conocidos de España. Los organizadores le otorgan el premio Raúl Jover 2023, por su labor en la difusión de la tecnología y la ciberseguridad, aunque Alonso decidió donar los 2.500 euros a la Fundación Gomaespuma

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí