fbpx
Iniciorobo e intrusiónLa Unión Cerrajeros de Seguridad alerta sobre el aumento de robos en...

La Unión Cerrajeros de Seguridad alerta sobre el aumento de robos en viviendas

Según los datos oficiales del Ministerio de Interior los robos en viviendas han crecido un 15% a cierre del año 2022.

La Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) vuelve a alertar sobre el aumento de robos en viviendas a lo largo del 2022.  Este tipo de delitos sigue creciendo según los datos oficiales del Ministerio del Interior del año pasado que se acaban de hacer públicos. 

Las cifras oficiales de robos con violencia en los domicilios españoles alcanza la cifra de 86.308, experimentando un aumento del 14,30% respecto del mismo periodo del año pasado. 

Por Comunidades Autónomas, La Rioja, Extremadura y Cataluña encabezan la subida en este tipo de delitos con aumentos del 32%, 24,10% y 20,40% respectivamente. 

Screen Shot 2023 03 22 at 9.33.29 AM
Robos por Comunidades Autónomas. Fuente: UCES.

La Unión Cerrajeros de Seguridad destaca el aumento de los robos en el medio rural, por ejemplo, el caso de Galicia, donde el incremento de robos en viviendas supera el 200% como Redondela, Naren o Ponteareas, y también en localidades de las Islas Canarias, como Agüimes o Icod de los Vinos, donde se supera el incremento del 100% llegando hasta el 200%. 

Nueva preocupación sobre los robos en viviendas

José Luis García de Vicuña, presidente de la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) afirma que “hay una gran preocupación por la obsolescencia de las cerraduras instaladas en nuestro país que redunda en una mayor inseguridad en nuestros hogares». Destaca además que «este tema podría mitigarse con nuestra propuesta de Plan Renove que podría reducir la tasa de este tipo de robos en más de un 40%».

topolino removebg preview
Turbo Rapid Key Topolino

Sin embargo, una nueva preocupación ha surgido hace unos meses con la llegada de una nueva herramienta que, sin duda, es uno de los mayores avances técnicos de los últimos 30 años.

«Este útil cerrajero, el Turbo Rapid Key Topolino, va a facilitar la labor de miles de profesionales de la cerrajería, pero nada más salir al mercado decenas de vídeos han invadido las redes sociales más conocidas explicando su funcionamiento y mostrando la facilidad con la que abre un gran número de cerraduras, y cuando sucede esto, la venta al margen de los cauces legales y de control por parte de distribuidores oficiales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se dispara», afirma García de Vicuña.

UCES considera que hay que poner coto a este tipo de ventas ilegales «si no queremos que se produzca un aumento de robos en los próximos meses», según aclara el presidente de los cerrajeros españoles.

Unión de Cerrajeros de Seguridad  

UCES, Federación que agrupa a las 4 principales asociaciones de cerrajeros de España, representa a más del 80% de los cerrajeros asociados, pone a disposición pública la lista de profesionales que forman parte de UCES y que han cumplido unos estrictos requisitos para formar parte de ella: adhesión a un código deontológico, formación y actualización permanente, desarrollo de un protocolo de actuación básico que minimice el impacto en la puerta sobre la que se actúa y certificado de penales, ahorrando un importante coste y perjuicio al ciudadano. La lista de cerrajeros por provincias se encuentra a disposición publica en www.uces.es.

artículos relacionados

Festival seguro, experiencia inolvidable: 7 consejos para disfrutar sin...

Descubre las recomendaciones de Prosegur para disfrutar de festivales inolvidables sin preocupaciones y garantizar tu bienestar durante estos eventos masivos de música.

Movistar Prosegur Alarmas recopila los métodos de robo más...

Movistar Prosegur Alarmas informa sobre algunas de las tácticas más habituales de los ladrones de viviendas.

El Expert Panel de Security Forum 2023 propondrá un...

El Expert Panel de Security Forum 2023 proporcionará un foro de debate completo con temas como la importancia de la ciberseguridad o la presencia de la mujer en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí