Hikvision, proveedor de soluciones AIoT y servicios de Big Data, ha equipado el nuevo edificio corporativo de la firma de abogados Ontier con su tecnología de vídeo, para dotarlo de intercomunicadores y sistemas de control de accesos, videovigilancia, detección de intrusos y gestión de parking.
“En Ontier buscábamos una tecnología de última generación que nos permitiera una gestión sencilla y eficaz de los accesos al edificio y este sistema nos aporta la fluidez y la fiabilidad que buscábamos», explica Ángel Báscones, CIO del bufete.
La tecnología de Hikvision en el edificio de Ontier
El funcionamiento del sistema es especialmente efectivo gracias a la plataforma de gestión Hikcentral, que permite la convergencia de los subsistemas en una herramienta intuitiva y ágil, para facilitar los accesos al edificio y el control de las personas.
La integración del sistema ha corrido a cargo de Grupo Ámbar y se instalaron 43 dispositivos de reconocimiento facial para controlar los accesos, 16 cámaras de videovigilancia para el interior del recinto, un sistema de alarma para detectar intrusos, cámaras con reconocimiento de matrícula para la gestión del parking y intercomunicadores para hablar con la sala de control.
Javier Lería, director comercial de Grupo Ámbar, ha destacado que «hemos sabido entender que este proyecto exigía una respuesta integrada, había que ir mucho más allá del simple suministro de equipamiento».
Por su parte Alfonso Lorenzo, responsable de Desarrollo de Negocio de Hikvision España, afirma que la compañía ha demostrado una vez más su versatilidad: «cada cliente demanda una solución específica, eficiente e integrada, y nosotros sabemos dar esa respuesta».