fbpx
InicioActualidadEl Ministerio de Industria publica los folletos informativos sobre protección contra incendios

El Ministerio de Industria publica los folletos informativos sobre protección contra incendios

El Ministerio de Industria ha publicado los Folletos informativos sobre medios de protección contra incendios para dar a conocer las principales características de estos equipos.

El Ministerio de Industria ha publicado los Folletos informativos sobre extintores, bocas de incendios equipadas y sistemas de detección y alarma, con el objetivo de dar a conocer las principales características de estos equipos.

Los folletos, en cuyo contenido ha colaborado Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, recogen instrucciones sobre cómo utilizar estos sistemas, incluyen el logotipo del ministerio y dejan un espacio en blanco por si, por ejemplo, la empresa mantenedora quisiera poner más información de cara al usuario.

Folletos informativos del Ministerio de Industria

El documento informativo ha sido elaborado por la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, en colaboración con varias asociaciones del sector de la Protección Contra Incendios como Tecnifuego. Por otro lado, algunos de los pictogramas presentes han sido reproducidos con la autorización de la Asociación Española de Normalización y están recogidos en las normas UNE-EN ISO 7010, UNE 23033-1 y UNE-EN 3-7.

Los folletos del Ministerio serán útiles para informar a las personas sobre para qué sirven las instalaciones que tienen en sus casas, al mismo tiempo que darán valor al trabajo de los mantenedores.

Desde el Ministerio destacan que «el propósito de estos folletos, de uso totalmente voluntario, es informar sobre las principales características de diferentes medios de protección contra incendios que se instalan frecuentemente en edificios, industrias y otros lugares, y que están actualmente regulados en el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI)».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí