fbpx
InicioEventosEl evento sobre sistemas de alto riesgo de Grado 3 ha presentado...

El evento sobre sistemas de alto riesgo de Grado 3 ha presentado soluciones innovadoras

Durante el evento impulsado por Covert Security los asistentes pudieron conocer las soluciones que permiten cumplir con la nueva normativa de seguridad Grado 3 que entrará en vigor el 31 diciembre.

El 31 de diciembre de 2023 entrará en vigor la nueva normativa para la actualización del funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada, según lo dispuesto en orden INT/316/2011.

Para mostrar las soluciones que permiten cumplir con la nueva normativa, el 9 de marzo se celebró en Madrid un evento dedicado a los sistemas de seguridad de grado 3, bajo la organización de Covert Security, donde se presentaron soluciones innovadoras para entidades de alto riesgo.

La sede central de Canon España fue el lugar elegido para el encuentro profesional, que contó con la participación de expertos del sector, representantes de empresas proveedoras de sistemas y personal especializado.

La nueva normativa de seguridad

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Seguridad Privada, para conectar aparatos o sistemas de seguridad a centrales de alarmas o centros de control, deberá realizar la instalación una empresa inscrita en el Registro correspondiente.

En cumplimiento del Reglamento, las empresas de seguridad de instalación y mantenimiento y las compañías explotadoras de centrales de alarmas, «estarán obligadas, antes de efectuar la conexión, a instruir al usuario, por escrito, del funcionamiento del servicio, informándole de las características técnicas y funcionales del sistema y de las responsabilidades que lleva consigo su incorporación al mismo».

Según la definición del BOE-A-2011-3170, el Grado 3, de riesgo medio/alto, está destinado a los establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, así como «otras instalaciones comerciales o industriales a las que por su actividad u otras circunstancias se les exija disponer de conexión a central de alarmas o, en su caso, a un centro de control».

Las empresa de seguridad autorizadas deberán actualizar el funcionamiento de sus sistemas de alarma hasta el 31 de diciembre de 2023, fecha límite fijada en la orden INT/316/2011.

Un evento sobre sistemas de seguridad de Grado 3

Todos los establecimientos a los que se les imponga la obligación de instalar un sistema electrónico de alarma de intrusión conectado a una central de alarmas, «deberán ajustarse al grado 3 conforme a las Normas UNE-EN».

Durante la jornada se destacó la importancia de estar preparados para garantizar la seguridad con el cumplimiento de la nueva normativa. Participaron en el debate los cuerpos y fuerzas de seguridad, especialistas legales, aseguradoras, distribuidores y asociaciones del sector.

Se discutieron temas relevantes sobre la nueva normativa de seguridad, así como de las mejores soluciones para cumplir con sus requisitos. Además, los expertos compartieron sus conocimientos sobre las mejores prácticas para proteger los establecimientos de alto riesgo.

Los partners del evento, VisiotechExpansivaFerrimax, Density, CanonKron AnalyticsPSD securityCasmar y Risco Group, tuvieron la oportunidad de mostrar sus tecnologías avanzadas, así como los proveedores de sistemas de seguridad presentaron soluciones personalizadas para cada tipo de establecimiento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí