InicioProductosNuevos Convertidores CC/CC series RQB40W12 y RQB15W3 para aplicaciones ferroviarias

Nuevos Convertidores CC/CC series RQB40W12 y RQB15W3 para aplicaciones ferroviarias

Los convertidores cc/cc destacan por su amplio rango de entrada, cubriendo las tensiones más comunes utilizadas en aplicaciones ferroviarias.

Hace ya tiempo aparecieron en el mercado las series RSDW/RDDW/RSD/DDR de la mano del fabricante MEAN, distribuidos en España y Portugal por Electrónica OLFER. Estos convertidores CC/CC de carril DIN encapsulados están diseñados para aplicaciones ferroviarias e industriales, con una potencia entre 8W y 480W.

Ahora, la compañía ha presentado los nuevos convertidores CC/CC de la serie RQB40W12 de 40W con formato ¼ brick (12: 1 y 14-160Vcc) y la serie RQB150W3 de 150W (3: 1 y 66-160Vcc) para aplicaciones ferroviarias y poder así cubrir más requisitos de potencia.

Amplio rango de entrada

Dentro de las características de estos convertidores destaca el amplio rango de entrada, cubriendo las tensiones más comunes utilizadas en aplicaciones ferroviarias (24/36/48/72/96/110Vcc), un amplio rango de temperatura de funcionamiento de -40°C hasta +90°C, compatible con capacitores externos para soportar hold up time de 10-30ms, altas tensiones de aislamiento (2KVca/3KVca) y múltiples protecciones.

Los modelos RQB40W12 y RQB150W3 son adecuados para ferrocarriles, tranvías, autobuses, equipos de tecnología de la información, automatización industrial, comunicaciones, sistemas DC UPS, regulación de la tensión de baterías y equipos que requieren niveles de aislamiento reforzados.

Características de los nuevos convertidores cc/cc

Además de su amplio rango de entrada, los nuevos convertidores cc/cc cuentan con aislamiento E/S 4KVca y aislamiento IP/OP: 2KVca (RQB40W12), 3KVca (RQB150W3).

serie RQB40W12
Convertidor CC/CC, serie RQB40W12

En cuanto a la temperatura, tiene un funcionamiento que va desde los -40°C hasta +90°C y ofrecen protección de cortocircuito, sobrecarga, sobretensión y sobretemperatura, así como entrada de baja tensión y control remoto on/off.

Estos dispositivos ofrecen la opción de ajuste de la tensión de salida ± 10% y, mediante el encapsulado con gel interno mejoran la anti vibración y garantizan la protección contra el polvo y la humedad.

Los nuevos convertidores cc/cc disponen de las homologaciones EN50155 / EN50121-3-2 (Ferrocarril) y ITE: UL62368-1 (solo 40W), EN55032, EAC, CE, UKCA.

artículos relacionados

Hommax incluye la serie Galaxy de Honeywell en su...

Hommax se convierte en el nuevo distribuidor de la serie Galaxy de Honeywell reforzando así su imagen en el sector del control de accesos.

Avances en la seguridad de edificios: videoportero con conectividad

Así es como ha evolucionado la seguridad en los edificios con videoporteros con conectividad y 4G. Fermax está a la cabeza de la innovación con la nueva placa Connect.

Innovación en vigilancia personal: Motorola V500

La nueva cámara corporal presentada por Tecnitrán llega para revolucionar la vigilancia personal con integración en el sistema Motorola Solutions, con una mejor calidad de imagen e incluso la transmisión en directo de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí