fbpx
InicioCiberseguridadCiberseguridad en Málaga con el evento impulsado por la Agencia Digital de...

Ciberseguridad en Málaga con el evento impulsado por la Agencia Digital de Andalucía

El 22 y 23 de marzo, Málaga acogerá el II Congreso de Ciberseguridad de Andalucía con las ponencias de expertos del sector.

Los días 22 y 23 de marzo se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) de Málaga el II Congreso de Ciberseguridad de Andalucía, organizado por la Agencia Digital de Andalucía (ADA).

El evento ocupará una zona expositiva de 1.200 m2 y tres escenarios diferenciados para charlas, mesas de debate y talleres. El II Congreso de Ciberseguridad reunirá a instituciones, empresas y ciudadanía para conocer las últimas tendencias en materia de seguridad digital, gracias a una agenda muy completa con ponencias de expertos del sector.

El II Congreso de Ciberseguridad se podrá seguir en streaming

Ciberseguridad en Málaga

«En 2023, Málaga se convertirá en el nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad de Google, un centro mundial para la Ciberseguridad y la investigación de malware», anunciaba Kent Walker, Presidente de Asuntos Globales de Google, en octubre de 2022. Como consecuencia de la creación del Centro de Ciberseguridad de Google, numerosas empresas internacionales – entre las que destacan Vodafone, Orange o Banco Santander – ya se establecieron en Málaga.

El II Congreso de Ciberseguridad convertirá a la ciudad andaluza, una vez más, en el epicentro de la Ciberseguridad en España, «dando impulso al sector y avanzando en la apuesta por convertir a Andalucía en referente internacional en materia de Ciberseguridad», según se afirma en la página oficial del evento.

Ponencias y mesas de debate sobre Ciberseguridad

Los días 22 y 23 de marzo el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá ponencias sobre las tendencia de la seguridad digital, junto con mesas de debate sobre el proyecto Red Argos, las novedades legislativas, la protección IoT y los grandes retos de la Ciberseguridad.

Entre las presencia más destacadas, el evento contará con Natalia Aristimuno, Directora de la Dirección de Servicios Digitales de la Dirección General de Informática de la Comisión Europea, Miguel Ángel Cañada de INCIBE y Chema Alonso, Chief Digital Officer en Telefónica.

La mesa de debate sobre las novedades legislativas será moderada por Eloy Sanz, Jefe de Servicio de Ciberseguridad de la Agencia Digital de Andalucía y intervendrán Alberto Francoso (Ministerio del Interior), Antonio Pérez (CCN), Boris Delgado (AENOR), Concepción Labao (Diputación Provincial de Málaga) y Esther Mateo (ADIF).

artículos relacionados

TECNOSEC DRONExpo: escaparate de nuevas capacidades en seguridad, inteligencia...

La III edición de la feria, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el Pabellón de Cristal de Madrid, congregará a más de 100 expositores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí