fbpx
InicioSectoresDigital Realty, proveedor de centros de datos en España obtiene la certificación...

Digital Realty, proveedor de centros de datos en España obtiene la certificación ENS nivel alto

La certificación ENS facilita el cumplimiento con los requisitos de seguridad exigidos por las Administraciones Públicas.

Interxion-Digital Realty, proveedor especializado en la gestión de centros de datos neutrales, anuncia la certificación de sus servicios dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) con el nivel máximo (Alto). La compañía ofrece soluciones integrales de centros de datos, colocation, interconexiones físicas (cross connect) e interconexiones virtuales (cloud connect) que responden a las necesidades de las empresas y los proveedores de servicios.

El Esquema Nacional de Seguridad, norma inspirada en el estándar ISO 27001, tiene como objetivo proteger la privacidad, confidencialidad, integridad, trazabilidad y autenticidad de los datos de los ciudadanos al realizar trámites electrónicos con la administración pública. Tanto para organizaciones del sector público, como para aquellas del sector privado que les prestan servicios, el ENS permite cumplir con los principios de actuación y los requisitos de seguridad de las administraciones públicas. Para los ciudadanos supone la garantía de que las entidades públicas con las que se relacionan cumplen las condiciones necesarias para salvaguardar su información y derechos.

La certificación en categoría alta requiere disponer de un sistema de gestión de la seguridad de la información basado en un ciclo de mejora y supervisión continua. Otra de las exigencias es realizar anualmente auditorías internas de cumplimiento para el seguimiento de las desviaciones encontradas. 

Certificación ENS con nivel alto de Interxion-Digital Reality.

Ventaja de la certificación ENS para los proveedores de servicios IT 

A su vez, la certificación ENS con nivel alto de Interxion-Digital Realty facilita a los proveedores de servicios IT alojados en sus datacenters a cumplir con las exigencias de seguridad de la administración pública. Supone además para los IT service provider un ahorro de costes significativo a la hora de auditar sus sistemas de información, ya que la certificación obtenida por el proveedor de centros de datos reduce las jornadas de auditoría que requieren y les otorga dicha certificación. 

“Ponemos a disposición del mercado más de 8.000 m2 de espacio IT certificado para que las empresas que prestan servicios IT a las AAPP desde nuestras instalaciones pueden dedicarse de pleno a crear y desarrollar estos servicios. Nosotros nos encargamos de que la infraestructura desde la que se prestan dichos servicios cuente con estándares de seguridad aún mayores que la ISO 27001” afirma Serezade Sánchez-Rey, QHSE & Compliance Manager de Digital Realty en España.

artículos relacionados

Fortaleciendo la Seguridad en la Era del SaaS

Cada vez son más las empresas que se unen a la adopción de SaaS, pero ¿cómo se protegen estas aplicaciones? ¿Cómo garantizan la protección de los datos almacenados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí