InicioActualidadSecuritas refuerza su compromiso por la inserción laboral de mujeres víctimas de...

Securitas refuerza su compromiso por la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

Securitas ha renovado el acuerdo de colaboración con la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Como parte de su compromiso por la diversidad y la igualdad, Securitas ha renovado por dos años el acuerdo de colaboración que firmó en 2013 con la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, con el fin de seguir ejecutando el Protocolo General desarrollado por la Administración Pública. El acuerdo se establece para impulsar la inserción laboral de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, contribuyendo a la sensibilización sobre este grave problema social.

«Llevamos 10 años trabajando en algo que es aún muy necesario como es la sensibilización respecto a este gravísimo problema», afirma Alicia Gómez de Hinojosa, directora de Personas y Talento de Securitas Seguridad España.

Sensibilización sobre violencia de género

Una de las consecuencias de la violencia de género es convertir a las víctimas en personas vulnerables con respecto al empleo. En ese contexto, Securitas ha renovado el acuerdo con la Secretaría de Estado y se compromete a la inserción anual de al menos diez mujeres víctimas de violencia de género, que se sumarán a las trabajadoras de este colectivo ya incorporadas hasta la fecha.

Securitas recoge un protocolo en materia de violencia de género en su II Plan de Igualdad, que puso en marcha en noviembre de 2020 y que estará vigente hasta octubre de 2024, para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, asegurando un entorno de trabajo libre de discriminación. Según este protocolo, la compañía se compromete a difundir, aplicar y mejorar los derechos legalmente establecidos para las mujeres víctimas de violencia de género contribuyendo así a su protección.

Alicia Gómez de Hinojosa destaca que «es en la inserción laboral donde la contribución que podemos realizar las empresas marca una mayor diferencia ya que un empleo representa para las mujeres víctimas de violencia de género una oportunidad real de volver a empezar, de recuperar la independencia económica y, con ella, una parte muy importante de su vida».

artículos relacionados

Cómo dar a conocer tu empresa de seguridad

La creciente preocupación por la seguridad ha aumentado exponencialmente la competencia, por lo que es necesario contar con herramientas de marketing eficaces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí