fbpx
Iniciorobo e intrusiónMedidas de seguridad en el hogar para evitar robos

Medidas de seguridad en el hogar para evitar robos

En algún momento todos hemos escuchado hablar sobre un robo en la casa de un vecino, de un amigo, de un familiar o incluso hemos sido víctimas de ello. Ante una infracción de esta magnitud debemos poner en práctica una serie de medidas de seguridad en el hogar con el objetivo de minimizar estos delitos.

Según los datos aportados por el Ministerio del Interior en los meses de enero hasta septiembre de 2022 se registraron un total de 63,407 robos con fuerzas en domicilios en todo el territorio español.

Si bien es cierto que los ladrones pueden atacar en cualquier momento, siempre podemos hacerle frente a este delito implementando medidas de seguridad en el hogar. La Policía Nacional recomienda una serie de consejos sencillos que podemos aplicar en nuestro día a día.

Medidas de seguridad en el hogar

Dentro de las medidas de seguridad en el hogar se recomienda en primer lugar el cierre de puertas y ventanas sobre todo aquellas con accesos a patios, ya que son las más vulnerables, además el cierre de las puertas debe ser siempre con llave. En el caso de perder las llaves o de haberte mudado a una nueva vivienda, la Policía Nacional recomienda cambiar las cerraduras.

Se recomienda guardar los objetos valiosos en cajas de seguridad, no bajar del todo las persianas para dar la sensación de que la vivienda está siempre habitada, y también valorar la opción de instalar un reloj programable que ilumine la vivienda por zonas.

Por último, si nos encontramos con la puerta de nuestro domicilio abierta o alguna ventana rota, es muy importante ponernos en contacto con la Policía y no tocar nada del interior para no contaminar las posibles pruebas.

Rutinas de seguridad en el hogar

Aunque las medidas de seguridad en el hogar de cada uno son diferentes, todos en algún momento hemos compartido la misma preocupación. Según un nuevo estudio de Alarm.com de 10,000 propietarios de viviendas en EE.UU., dos tercios se preocupan por la seguridad del hogar y la delincuencia al menos una vez al mes. Mientras que el 42 % experimenta preocupaciones una vez a la semana o más y el 16 % se preocupa por la seguridad todos los días.

En cuanto a las rutinas que llevan a cabo los encuestados, el 52% de los propietarios de viviendas comprueban que sus puertas y ventanas estén cerradas con llave a la hora de acostarse, mientras que un 39% se asegura de que sus cortinas o persianas estén cerradas por la noche.

Otra de las rutinas consta en dejar algo de luminosidad en casa donde un 35% asegura que deja las luces exteriores encendidas por la noche y un 22% deja alguna luz en el interior de su vivienda. El 24% revisa dentro de su armario antes de irse a dormir y el 18% se cerciora de que no haya nadie debajo de la cama.

Sistemas innovadores de Smart Home Security

Siguiendo esta línea de seguridad en el hogar Alarm.com, el fabricante norteamericano cuenta con sistemas innovadores de Smart Home Security. Se trata de un sistema de seguridad, automatización avanzada y servicio confiable que utiliza redes celulares GSM para garantizar un monitoreo ininterrumpido y una mayor tranquilidad, incluso si la línea telefónica se corta e Internet no funciona.

La compañía tiene tecnología reconocida y servicios basados en la nube, además te permite controlar sin problemas sus soluciones de seguridad y hogar inteligente, que incluyen seguridad interactiva, administración de energía, monitoreo de video y automatización inteligente desde una única app, que integra y adapta el sistema a cada usuario.

artículos relacionados

Ferrimax cerró su paso por SICUR satisfechos de la...

La participación en SICUR batió récords en participación tanto de expositores como visitantes. Así, compañías como Ferrimax consideran su paso como un éxito.

Hommax incluye la serie Galaxy de Honeywell en su...

Hommax se convierte en el nuevo distribuidor de la serie Galaxy de Honeywell reforzando así su imagen en el sector de la intrusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí