fbpx
InicioSectoresEspectáculos y grandes eventosIWA OutdoorClassics 2023: una feria llena de novedades y contenidos

IWA OutdoorClassics 2023: una feria llena de novedades y contenidos

En su primera edición tras la pandemia, la feria mundial en el área de caza y deporte de tiro, actividades para el exterior, así como equipamiento para la seguridad civil, la IWA OutdoorClassics 2023, se enfrenta a una pequeña revolución: con tres nuevas zonas especiales y un formato de comunidad actualizado, la feria se revaloriza por sus contenidos. Al mismo tiempo, se crean nuevos espacios de encuentro para visitantes, expositores y representantes de medios. De esta forma, la IWA OutdoorClassics se mantiene al día de las tendencias y se vuelve más atractiva como evento ferial para todos los participantes.

Un primer vistazo a los nuevos elementos de la IWA OutdoorClassics 2023 despierta nuestra curiosidad. Todo empezará el 2 de marzo de 2023 en el centro de exhibiciones de Núremberg. Las entradas ya están a la venta online presentando un certificado acreditativo válido.

Con enfoque político: el programa de IWA Stage

Endurecimiento normativo, prohibiciones, desconfianza. La situación política en torno a la posesión de armas legal en Alemania sigue empeorando en vísperas de la feria IWA OutdoorClassics. A nivel de la UE también continúa aumentando la tensión en los sucesos políticos: la posible prohibición del plomo, así como las potenciales novedades en la importación, exportación y tránsito de armas de fuego y munición a causa del Reglamento sobre armas de fuego de la UE presentado (UE 258/2012) siguen siendo motivo de debate para las asociaciones e instituciones internacionales.

La importancia de estos temas también se refleja claramente en el programa de conferencias de la IWA Stage de este año. Junto con la asociación alemana de fabricantes de armas (Verband Deutscher Büchsenmacher und Waffenfachhändler e.V. (VDB)) y la asociación alemana de fabricantes de armas deportivas y de caza y munición (Verband der Hersteller von Jagd-, Sportwaffen und Munition (JSM)), ambos patrocinadores conceptuales de la IWA OutdoorClassics, se ha confeccionado un programa de conferencias de alto nivel para preparar tanto al comercio como a los fabricantes para los cambios que se avecinan y los riesgos que conllevan. También es especialmente interesante la mirada al mercado europeo.

Por primera vez, l’Institut Européen des Armes de Chasse et de Sport (IEACS), la Association of European Manufacturers of Sporting Ammunition (AFEMS) y el World Forum on Shooting Activites (WFSA) utilizan la IWA Stage como escenario. Las primeras ponencias y los conferenciantes ya pueden consultarse online en www.iwa.info/programm.

Este año se inaugura la IWA Stage con una pequeña ceremonia a la que están invitados tanto expositores como visitantes y representantes de los medios. La inauguración comienza el jueves, 2 de marzo, a las 11:15 h. Intervendrán, además de Thomas Preutenborbeck, miembro de la Junta Directiva de NürnbergMesse, otros ponentes como Jürgen Triebel (presidente de la VDB) y Olaf Sauer (presidente de la JSM). También el presidente del World Forum, Graham Downing, se dirigirá al público para hacer una declaración.

iwac83rac2ciw
IWA Stage. Imagen: NürnbergMesse / Thomas Geiger

Un verdadero espectáculo óptico

Los productos deben probarse y experimentarse en condiciones reales. Con la OPTICS Testing Area del pabellón 3a, se pone en marcha un nuevo formato de exposición especial en la IWA OutdoorClassics 2023 que llevará las pruebas de tecnología de imagen térmica y nocturna en la feria a un nuevo nivel. El elemento clave de la nueva área especial es una cámara oscura equipada con luz regulable y varios objetos de puntería. De ese modo, se pueden imitar las diferentes condiciones que se dan entre el crepúsculo y la oscuridad total y probar a fondo la tecnología de los dispositivos de visión nocturna. Otra novedad destacada es una diana calefactada sobre el tejado de la cámara oscura que permite probar los dispositivos de imagen térmica. Este objeto también se ve desde lejos, por lo que se puede observar desde cualquier parte del pabellón. Un área de reunión, así como un escenario de diseño moderno, completan la nueva OPTICS Testing Area.

Vuelve el campo de tiro a la IWA Outdoor Classics 2023

Tras su estreno en el año 2019, con el campo de tiro de AIRSOFT vuelve otro evento destacado al programa marco de la IWA OutdoorClassics 2023. En este campo, lo principal es probar los productos. Los visitantes pueden probar las armas de diferentes proveedores en seis puestos de tiro en total para familiarizarse con su manejo. «El campo de tiro de AIRSOFT es nuestra oferta para que los participantes puedan convencerse de la calidad de los productos usándolos en la práctica», explica Pia Freitag, directiva del equipo de IWA OutdoorClassics. El campo de tiro se encontrará en el pabellón 5 y se convertirá en el nuevo hogar del segmento Airsoft.

IWA OutdoorClassics 2023: un variado programa con áreas especiales

El variado programa marco de la IWA OutdoorClassics 2023 se completa con el establecimiento de áreas especiales. En el pabellón 4, el New Product Center se convertirá este año de nuevo en el centro de las innovaciones y las novedades de productos. Los visitantes encontrarán en él toda la actualidad concentrada en un solo lugar. Las jóvenes empresas alemanas y del mundo entero se presentarán de nuevo en el stand común para jóvenes empresas innovadoras y en la popular Newcomer Area de la zona de paso al pabellón 3C. También se mantiene el Job Center en la IWA OutdoorClassics y, en el futuro, se encontrará en el pabellón 7. Los visitantes podrán descubrir la Clothing Corner como de costumbre en el pabellón 4.

iwayj21q1xcac
Amplio programa en el IWA OutdoorClassics 2023. Imagen: NürnbergMesse / Thomas Geiger

Un evento para toda la comunidad

La IWA OutdoorClassics le invita: en la tarde del primer día de feria tiene lugar una gran happy hour por primera vez en los casi cincuenta años de historia de la feria, a la que están invitados todos los visitantes, además de los expositores y los representantes de los medios. Para brindar todos juntos se ofrece una cerveza muy especial con la imagen de la IWA. Como invitado especial, el equipo del conocido canal de YouTube «Polenar Tactical» tendrá preparada una sorpresa muy especial para los visitantes. Thomas Preutenborbeck, miembro de la Junta Directiva de la NürnbergMesse y de la dirección de eventos de la IWA OutdoorClassics 2023, explica que «de esta forma, se intenta extender la distendida forma de establecer contactos en la feria a áreas que van más allá de las actividades normales en el stand». ¡Comienza a las 17:00 en el parque de la feria!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí