InicioEventosIkusi aborda en una jornada el reto de la ciberseguridad en las...

Ikusi aborda en una jornada el reto de la ciberseguridad en las empresas

En 2023, está previsto que el volumen y la variedad de amenazas cibernéticas mantengan alerta a las empresas y a los equipos de ciberseguridad. Según una encuesta realizada en 2022 por Cisco, especialista mundial en tecnologías de la información, a más de 4.700 participantes en 26 países, el 62% de las organizaciones ha sufrido algún tipo de incidente de seguridad en los últimos dos años que ha afectado a su negocio, siendo en casi la mitad de los casos ataques de ransomware, programas dañinos que encriptan los sistemas e implican un rescate para revertir la situación.

La ciberseguridad en las empresas

Para debatir sobre los desafíos a los que se enfrenta el sector, Ikusi, empresa de servicios tecnológicos especializada en redes empresariales y ciberseguridad, organizará el próximo jueves 2 de marzo la jornada «Las empresas españolas ante el reto de la ciberseguridad». Será un evento presencial al que está previsto que acudan más de 50 profesionales, y que tendrá lugar en el Salón Atlanta (planta 6) del Hotel Eurostars Madrid Tower, entre las 09:30 y las 12:00 horas.

La jornada comenzará con la intervención de Javier Aguilera, director general de Ikusi en España, y continuará con un coloquio entre D. Juan Salom Clotet, Coronel Jefe de la Unidad de Coordinación de Ciberseguridad de la Guardia Civil, y Ángel Ortiz, director de Ciberseguridad de Cisco España, que hablará sobre cómo están creciendo las ciberamenazas en número y complejidad y ofrecerán pautas para hacer frente a las ciberamenazas, teniendo en cuenta que la ciberseguridad no es solo una cuestión de tecnología, sino también de concienciación y comportamiento de las personas. Por último, los asistentes podrán compartir con los expertos sobre sus experiencias en la materia.

artículos relacionados

TECNOSEC DRONExpo: escaparate de nuevas capacidades en seguridad, inteligencia...

La III edición de la feria, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el Pabellón de Cristal de Madrid, congregará a más de 100 expositores.

Compartir para ganar: las Jornadas STIC CCN-CERT reúnen a...

Las XVII Jornadas STIC CCN-CERT en Madrid reunieron a más de 13.000 expertos en ciberseguridad de 37 países, marcando un hito en la colaboración internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí