InicioCiberseguridadGenetec obtiene la certificación de ciberseguridad, ISO 27001 y 20017

Genetec obtiene la certificación de ciberseguridad, ISO 27001 y 20017

Genetec mantiene el estándar ISO 27001 y UL 2900, consiguiendo también la certificación ISO 27017.

El proveedor de soluciones unificadas Genetec Inc. ha obtenido una serie de certificaciones que subrayan su compromiso con la seguridad informática. La empresa renueva su certificación ISO 27001 y de ciberseguridad UL 2900, cumpliendo también con la norma ISO 27017.

Se certifica la seguridad de los procesos de Genetec

El Programa de Garantía de Ciberseguridad de UL (UL CAP) es un programa de certificación que evalúa la seguridad de los procesos en red. La norma UL 2900-2 de nivel 3, para la que está certificado el VMS Genetec Security Center Omnicast™, ha sido diseñada para sistemas de safety y security incluyendo una serie de comprobaciones como fuzz test, análisis de código o penetration test

Desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), la norma ISO/IEC ISO 27017 se basa en los principios de la norma ISO 27001, que proporciona una checklist para el funcionamiento y mantenimiento de un sistema de gestión de la seguridad. Por su parte, ISO 27017 se centra en la protección de la información en los servicios en nube.

Con estas certificaciones, los clientes que utilicen las soluciones en la nube, entre las que se incluyen Autovu Cloudrunner y Genetec ClearID™, «pueden tener la certeza de trabajar con un socio que ha implantado controles rigurosos para gestionar los datos sensibles y mitigar las ciberamenazas», según destacan desde Genetec. 

Genetec supera el riguroso examen SOC 2 y 3

Genetec superó la auditoría SOC 2 (System and Organisation Controls) para toda su cartera de productos en la nube y también obtuvo el informe SOC 3

Definido por el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA), esta auditoría ofrece a los clientes y socios potenciales la tranquilidad de que la empresa cumple las mejores prácticas de protección de datos y dispone de todas las salvaguardas y procedimientos adecuados para controlar quién puede acceder a los datos sensibles.

«La certificación conforme a las normas ISO y UL y la auditorías SOC 2 de tipo 2 son elementos esenciales de nuestro enfoque global de la ciberresiliencia», ha afirmado Mathieu Chevalier, Principal Security Architect de Genetec Inc, evidenciando que los clientes pueden utilizar sus servicios de forma segura gracias a «las políticas y los procedimientos adecuados para gestionar los datos confidenciales».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí