InicioSectoresMovilidad sostenible con las estaciones de recarga de Solum y la tecnología...

Movilidad sostenible con las estaciones de recarga de Solum y la tecnología de Alai Secure

¿Has elegido una bici o patinete eléctrico para tus desplazamientos en la ciudad? ¿Dónde se puede cargar? ¿Notaste una falta de estacionamientos para los vehículos eléctricos en espacios públicos o en tu lugar de trabajo?

La startup sevillana Solum resuelve estos problemas con el desarrollo de estaciones de recarga automáticas para fomentar la movilidad sostenible en las ciudades. Solum confía en la tecnología de Alai Secure para incorporar su SIM Global Multi-cobertura y Multi-país en más de 280 estaciones de recarga repartidas en ocho países.

¿Dónde cargar una bicicleta eléctrica o un patinete?

Cargar la batería de una bicicleta eléctrica o de un patinete es una operación sencilla como la carga de un smartphone: hay que conectar simplemente el cable de alimentación de la batería a la toma de corriente. Sin embargo, si no disponemos de un espacio privado para su carga, ¿dónde tenemos que ir? La mejor opción es buscar una estación de recarga con cable integrado o con toma de corriente.

Solum ha desarrollado estaciones para efectuar la carga que cuentan con su propia app para localizar los puestos, reservar, cargar el vehículo y contactar con el chat de soporte. La empresa ofrece el servicio de manera gratuita a sus clientes, como centros educativos y comerciales.

Vídeo oficial de Solum

Alta seguridad en las estaciones de recarga de Solum

Solum colabora con Alai Secure desde 2022, para mejorar el nivel de seguridad de las estaciones y ofrecer sus servicios en ocho países gracias a la tecnología Multi-cobertura y Multi-país. La solución de Alai Secure proporciona el control en remoto a través de su Plataforma de Autogestión para ver el estado de la estación, controlar la facturación y activar, bloquear o desactivar la SIM.

La tecnología de Alai suporta Solum para ofrecer sus servicios en diferentes países como España, Italia, Portugal, Francia, Grecia, Reino Unido, Holanda y Turquía. El objetivo estratégico de la startup es la expansión internacional por Europa, América Latina y Norteamérica centralizando sus servicios en todos los países en los que opera con un único operador M2M/IoT.

Las estaciones de recarga de Solum cuentan con candados antirrobo e inteligentes, algo indispensable para los usuarios que utilizan sus servicios. Además, Alai Secure aporta una capa extra de seguridad Telco en cada una de sus soluciones frente a intentos de hackeo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí