fbpx
InicioSectoresBanca¿Cómo acceder al proceso selectivo para ingresar en Seguridad Privada?

¿Cómo acceder al proceso selectivo para ingresar en Seguridad Privada?

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los requisitos para poder trabajar en Seguridad Privada? Si este año está en tu lista de propósitos empezar el proceso selectivo para el ingreso en Seguridad Privada, te traemos una guía muy sencilla e intuitiva de los pasos a seguir para que no lo sigas aplazando.

Es importante tener en cuenta que la inscripción en el Portal del Aspirante Seguridad Privada deberá realizarse únicamente de forma telemática junto con la Firma electrónica y el Pago de Tasas. Por ello, antes de comenzar el proceso es necesario asegurarse de que contamos con conexión a Internet y aplicación Autofirma versión 1.7.2 en el equipo. Para aspirantes españoles y extranjeros es imprescindible contar con Cl@ve para la autenticación, Cl@vefirma y Certificados instalados en el equipo y solo en el caso de los aspirantes españoles se deberá facilitar el DNI electrónico.

¿Qué tengo que hacer para inscribirme en Seguridad Privada?

El acceso a los Procesos Selectivos de la Policía Nacional se realizará a través de la página web de la Policía Nacional haciendo clic en la sección Portal del Aspirante (procesos selectivos) y, posteriormente en el apartado Vigilantes y especialidades.

El siguiente paso es la autenticación la cual se podrá hacer mediante la opción de «Cl@ve» o «DNI/NIE». Una vez se haya autenticado por cualquiera de las opciones anteriores, aparecerá habilitado el acceso a la sección “Procesos Activos” y “Mis inscripciones”.

Posteriormente, el aspirante deberá seleccionar las Oposiciones o Convocatorias que correspondan, en este caso la opción de “Acceder” en el bloque de “Procesos selectivos Seguridad Privada” y en el botón “Inscribirse”. Es necesario rellenar el formulario “Nueva solicitud de inscripción” y proporcionar obligatoriamente los campos que aparezcan con un asterisco. Una vez terminado el formulario pulsar en el botón “Enviar”.

El último paso es el “Pago de tasas” el cual se realizará de forma telemática y mediante cargo en Cuenta Corriente o tarjeta bancaria. Es importante que los datos de la persona que realiza el pago coincidan con los datos del aspirante.

Para finalizar con el proceso se procederá a la firma electrónica mediante la aplicación de Cl@veFirma o Autofirma. En ambos casos se hará clic en «Firmar con Cl@ve» y seguidamente deberá seleccionar el sistema de firma deseado de las dos opciones que aparecen.

Si quieres más información o resolver consultas como ¿dónde puedo descargar la Autofirma versión 1.7.2? ¿cómo registrarme en Cl@ve? o ¿cómo obtengo el DNI electrónico? Pincha a continuación, para consultar el Manual del Aspirante Seguridad Privada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí