fbpx
InicioSectoresConvocatoria de pruebas de selección para vigilante de seguridad en 2023

Convocatoria de pruebas de selección para vigilante de seguridad en 2023

La Resolución del 16 de enero de la Secretaría de Estado de Seguridad establece, en 2023, las bases de las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos o escolta privado.

¿Cuáles son los requisitos para vigilante de seguridad?

Podrán participar en las pruebas las personas aspirantes a obtener la habilitación de vigilante de seguridad, vigilante de explosivos y de escolta privado. Además de poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso correspondiente en un centro de formación de Seguridad Privada, los aspirantes habrán de reunir los siguientes requisitos generales:

  • Ser mayor de edad y tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes.
  • Poseer la aptitud psicofísica establecida en el Real Decreto 2487/1998.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido sancionado en los 2 o 4 años anteriores por infracción en materia de seguridad.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o de Seguridad en los 2 años anteriores.

Los aspirantes a vigilante de seguridad con especialidad de escolta privado habrán de tener esta estatura mínima: 1,70 metros para los hombres y 1,65 metros para las mujeres.

DESCARGA LA CONVOCATORIA DE 2023

artículos relacionados

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí