fbpx
InicioControl de accesosPanasonic: TOUGHBOOK 40, el portátil para los sectores de la defensa y...

Panasonic: TOUGHBOOK 40, el portátil para los sectores de la defensa y la seguridad

Panasonic, empresa de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales pone a disposición de los cuerpos de defensa y de seguridad su TOUGHBOOK 40. Se trata de un dispositivo robusto pensado para su uso en entornos extremos y situaciones de gran precisión, además ofrece una solución informática móvil capaz de configurarse in situ, de forma ágil y rápida.

TOUGHBOOK 40 está equipado con funciones de seguridad y comunicación de nivel militar. Por ejemplo, su lector de tarjetas inteligentes permite tanto a la policía como a los oficiales en las aduanas realizar servicios operativos como la identificación de rutas, matrículas y sospechosos. Además, el sistema permite la autenticación multiusuario para que todo el equipo pueda utilizar de forma segura el mismo portátil.

Peter Thomas, Vertical Strategy Manager para el sector público de Mobile Solutions Business Division de Panasonic afirma que: Una característica especial es su diseño modular, que permite al usuario adaptar rápida y fácilmente la unidad a diferentes retos, equipándola con 7 zonas de expansión.” Thomas explica cómo este modelo es una herramienta clave para usar en espacios exteriores, en cualquier tipo de misión.

“Además de la batería reemplazable por el usuario, la RAM y la SSD, TOUGHBOOK 40 cuenta con cuatro zonas de expansión adicionales para tarjetas inteligentes y lectores de huellas dactilares. Las zonas de expansión también pueden utilizarse para una segunda unidad SSD, unidades de DVD y Blu-ray y puertos configurables (VGA, True Serial, USB 3.2 Gen1 Tipo-A y un segundo HDMI o GLAN nativo)”, especifica Thomas.

El portátil robusto está diseñado para actividades fuera y dentro del vehículo, como por ejemplo el diagnóstico, el mantenimiento y la formación de los mismos que llevan a cabo las fuerzas de seguridad y defensa.

Aplicación del TOUGHBOOK 40 en otras industrias

Es importante destacar que el dispositivo también tiene una amplia gama de aplicaciones en otras industrias. Por un lado, en los sectores de automoción y agricultura, esta herramienta es idónea para los técnicos que realizan diagnósticos y reparaciones en camiones o grandes máquinas. Por otro lado, en las empresas de servicios públicos, los ingenieros también pueden utilizar TOUGHBOOK 40, una opción pensada para inspecciones de tuberías, plantas solares, centrales eléctricas y programas de mantenimiento.

Los usuarios de este modelo pueden disfrutar de un diseño ergonómico, robusto y equipado con todas las prestaciones especiales, propias de un portátil TOUGHBOOK. Thomas destaca algunas de las características que presenta este modelo: La pantalla táctil Full HD de alto brillo ofrece una mayor claridad de visualización por la noche y con la intensa luz del día. También reconoce el lápiz, el dedo, o la mano, y cambia automáticamente al modo más adecuado. El panel táctil de nuevo diseño, con dos botones físicos de ratón, funciona con guantes y con manos mojadas, además de poder manejarse con dos dedos para las tareas más complejas in situ”.

Las baterías pueden ser sustituidas en caliente, lo que asegura un funcionamiento ininterrumpido de 36 horas. Además, cuentan con las últimas novedades en comunicaciones, como las opciones de eSIM para cambiar de operador móvil manteniendo la SIM y LTE, así como opciones de 5G.

Por último, TOUGHBOOK 40 supera los estándares de robustez que caracterizan al resto de dispositivos de la división. Con resistencia IP66 al polvo y al agua, cumple el estándar militar (MIL-STD810H) de temperatura, humedad y vibración, y ha sido sometido a pruebas independientes de caída desde 180 cm por 26 lados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí