fbpx
InicioCiberseguridadAmenazas y vulnerabilidadesInvoport lanza una plataforma de simulacros contra el phishing

Invoport lanza una plataforma de simulacros contra el phishing

El mercado evidencia cada día más la necesidad de desarrollar protocolos de ciberseguridad. La filtración de amenazas puede ser muy perjudicial a nivel económico y dentro de las empresas se incentiva la creación de planes de protección contra amenazas, como phishing, smishing o vishing. 

Para ayudar a las empresas en la compleja tarea de prevenir los ataques más comunes, Invoport ha creado una plataforma de simulacros contra el phishing, que audita enviando correos electrónicos falsos a los trabajadores, para proporcionarle una formación práctica. 

Ciberataques con suplantación de identidad

Al día de hoy, el phishing es una de las técnicas más comunes de engaño digital, llevada a cado a través de correos electrónicos. Suplantando a una persona u organización de confianza, el ciberdelincuente crea una sensación de urgencia en su mensaje, para que la víctima envíe su información privada.

Además del phishing, los ciberdelincuentes han desarrollado otras técnicas, como el smishing, un tipo de fraude que se realiza por mensaje de texto. También en este caso, se genera una urgencia a la víctima para forzar la entrada a un enlace. Destaca también el vishing, donde el delincuente actúa por llamada telefónica. Una vez más, el atacante suplanta la identidad de una empresa u organización para ejecutar el fraude.

La nueva plataforma de simulacros contra el phishing

La plataforma de Invoport, integrada dentro del servidor de la empresa, busca solucionar el problema antes que se produzca, concienciando a los empleados sobre las ciberamenazas. Por ello, la herramienta ejecuta un simulacro digital enviando correos electrónicos.

Oriol Portell, gerente de Invoport, ha aclarado que «el objetivo de esta plataforma es la educación y concienciación sobre la ciberseguridad», para que las empresas «aprendan a navegar por internet de manera consciente».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí