InicioNewsletterLa inteligencia artificial marcará el futuro de la videovigilancia

La inteligencia artificial marcará el futuro de la videovigilancia

Las soluciones unificadas en la nube, las cámaras con sistemas integrados y, sobre todo, el uso de la inteligencia artificial señarán las novedades tecnológicas de videovigilancia para 2023. Lo afirma Hanwha Techwin, proveedor de soluciones de seguridad, que ha presentado un adelanto de las principales tendencias del sector, centrándose en la tecnología más de vanguardia y en la ciberseguridad.

Inteligencia artificial en los sistemas de videovigilancia

La inteligencia artificial en la videovigilancia se refiere al uso de algoritmos de IA para analizar y procesar imágenes o vídeos capturados por cámaras de seguridad, reduciendo las falsas alarmas. 

Numerosas son las compañías que utilizan la inteligencia artificial basada en metadatos y, según las predicciones de Hanwha Techwin, el numero de empresas que la implementará irá creciendo en 2023. De esta forma, los usuarios podrán tomar mejores decisiones al administrar su propia información, usando estos datos de la manera más eficiente. 

Soluciones unificadas en la nube o híbridas

Los servicios basados en la nube se han vuelto muy comunes, aunque muchas empresas prefieren aún el uso de un software dedicados. Por ello, se espera un crecimiento en los sistemas híbridos que combinan tecnología local y online, para que los usuarios puedan optar por una combinación de las dos soluciones. En este sentido, Hanwha Techwin ofrece VMS Wisenet Wave y Wave Sync, que permite gestionar de forma remota diferentes sistemas locales.

La tecnología de inteligencia artificial integrada en la cámara es cada vez más necesaria. Ahora incluso es más eficaz gracias a la tecnología NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal), con el uso de un semiconductor de inteligencia artificial que puede aprender y procesar vídeos, audios, textos o imágenes imitando el cerebro humano. 

Entre las novedades del sector, se espera el próximo lanzamiento del Wise Detector de Hanwha Techwin, «al que se le puede enseñar a clasificar los tipos de objetos de mayor interés para el usuario, ya sean carritos de compras o un determinado tipo de vehículo o evento».

Las soluciones de seguridad física convencionales se están ampliando mediante la integración con dispositivos IoT. En el futuro, según destaca Hanwha Techwin, los sensores y cámaras IoT recopilarán varios datos y la inteligencia artificial los analizará con patrones pasados para predecir eventos futuros.

Ciberseguridad desde la perspectiva Zero Trust

El modelo de Zero Trust se impone como la nueva tendencia de ciberseguridad en el ámbito empresarial. Este enfoque asume que todos los dispositivos, redes y usuarios en un sistema pueden ser potencialmente comprometidos. En lugar de confiar en la periferia de la red como una zona segura, el modelo Zero Trust implica verificar y autenticar a todos los dispositivos, usuarios y aplicaciones antes de permitirles acceder a los recursos de la red. En resumen, el modelo Zero Trust se enfoca en limitar el acceso a los recursos solo a aquellos dispositivos, aplicaciones y usuarios que han sido verificados y autorizados, y en monitorear continuamente el tráfico y las actividades dentro de la red para detectar y responder rápidamente a las amenazas.

La investigación de Hanwha Techwin «revela la gran importancia que tiene el uso responsable de la tecnología de vídeo para los usuarios finales» y planea continuar revisando y actualizando soluciones «desde la perspectiva Zero Trust».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí