fbpx
InicioControl de accesosHornetsecurity: Security Awareness Training, servicio de formación en ciberseguridad

Hornetsecurity: Security Awareness Training, servicio de formación en ciberseguridad

Hornetsecurity, lanza una formación de última generación para la concienciación de las empresas en materia de ciberseguridad, con la que quiere equipar mejor a los empleados y contrarrestar los ciberataques.

Los ciberdelincuentes no dejan de innovar y los ataques van en aumento: el Informe sobre Ransomware de 2022 de Hornetsecurity revela que el 60% de los ataques procedían de intentos de phishing. Muchos atacantes se aprovechan de la vulnerabilidad humana ante el phishing y el fraude, por lo que este nuevo servicio de formación incorpora el factor humano en el ciclo de la ciberseguridad, reforzando este eslabón más vulnerable de la cadena de defensa.

Importancia de los trabajadores en la ciberseguridad corporativa

Incluso con la mejor solución de ciberseguridad, siempre hay espacio para el error humano, por lo que muchos proveedores de seguros de ciberseguridad exigen formación en concienciación para los empleados. La nueva formación de Hornetsecurity subraya la importancia del individuo a la hora de actuar como cortafuegos humano de una organización, y lo esenciales que son todos y cada uno de los empleados en la ciberseguridad corporativa, desde la prevención hasta la protección, pasando por la respuesta y la recuperación. De este modo, se establecerá en las empresas una cultura de seguridad sostenible.

Formación en ciberseguridad

La formación automatizada de Hornetsecurity es innovadora por su sencillez, en lugar de requerir mucho mantenimiento por parte de los clientes como otras soluciones. El Awareness Engine es el corazón tecnológico de la suite Security Awareness, ofreciendo una formación a medida y basada en las necesidades: cada usuario recibe la formación que necesita. Su patentado motor de Spear Phishing simula ataques sofisticados para adquirir conocimientos sobre cómo reaccionar ante ellos.

Para medir el progreso, utiliza el Employee Security Index (ESI®) como punto de referencia único en el sector, que mide y compara constantemente el comportamiento de seguridad de la organización y de los empleados.

Está disponible a través de licencias de suscripción, como herramienta independiente o como complemento de los servicios de seguridad de correo electrónico de Hornetsecurity, como 365 Total Protection.

Adquisición de IT-Seal

Hornetsecurity siempre ha visto la educación como una parte clave de la ciberseguridad, proporcionando e-books, webinars e informes. La adquisición de IT-Seal en mayo de 2022 amplió aún más las capacidades educativas de Hornetsecurity. Junto con sus soluciones establecidas de seguridad del correo electrónico, backup y recuperación, ahora se cubren todos los aspectos del ciclo de concienciación-prevención-detección.

Daniel Hofmann, director general de Hornetsecurity, afirma que «la suite Security Awareness Training añade un gran valor a nuestra cartera, acercándonos a nuestro objetivo de ser un proveedor único de seguridad, backup y cumplimiento normativo de última generación para nuestros partners y clientes, con un enfoque especial en Microsoft 365. Ya ha sido implementada por clientes globales, incluyendo el Grupo BMW y el FC Bayern Munich. Esto forma parte de una línea de crecimiento muy motivadora prevista para 2022 y 2023 y estamos deseando continuar con este impulso».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí