fbpx
InicioVideovigilanciaHanwha Techwin lanza una nueva cámara con Inteligencia Artificial

Hanwha Techwin lanza una nueva cámara con Inteligencia Artificial

Hanwha Techwin, proveedor de productos de videovigilancia, ha lanzado el modelo XNF-9013RV, una cámara con Inteligencia Artificial integrada. El dispositivo incluye la clasificación de objetos basada en IA y funciones de calidad de imagen superiores, junto con una mayor resistencia al vandalismo de nivel IK10.

Uri Guterman, director de producto y marketing de Hanwha Techwin Europe, ha declarado que al diseñar el modelo XNF-9013RV se ha priorizado «la calidad de imagen y la precisión», destacado la decisión de la compañía de utilizar la Inteligencia Artificial para mejorar «la calidad de imagen en diversas condiciones de iluminación y movimiento».

La nueva cámara con IA de Hanwha Techwin

El modelo XNF-9013RV dispone de WiseStream III, lo último en tecnología con Inteligencia Artificial de Hanwha Techwin. WiseStream III aplica una tasa de compresión baja a personas y objetos detectados mediante IA, para mantener la calidad de la imagen, mientras que para el resto de la escena aplica un valor bajo.

camara con Inteligencia Artificial
Cámara con IA de Hanwha

Esto permite ahorrar ancho de banda de la red, espacio de almacenamiento y energía, consiguiendo que el sistema de videovigilancia sea más eficiente.

Una detección y clasificación precisa de objetos permite a los operadores identificar rápidamente personas y objetos, incluidos los vehículos, para proporcionar un mayor conocimiento del contexto. Sin embargo, es necesario ignorar los movimientos irrelevantes, que suelen ser la causa de falsas alarmas, para centrarse en responder a emergencias reales.

El papel de la Inteligencia Artificial en la videovigilancia

La Inteligencia Artificial juega un papel fundamental en el suministro de imágenes de alta calidad. WiseNRII utiliza la Inteligencia Artificial para identificar el movimiento de forma inteligente y reducir el desenfoque en entornos ruidosos y con poca luz. Por su parte, la tecnología IA de Preferred Shutter identifica la apariencia y el movimiento de los objetos, para ajustar el valor al nivel óptimo y reducir el desenfoque.

«En el entorno actual, consciente del consumo de energía, también queríamos mejorar la eficiencia del ancho de banda de la red tanto como fuera posible, razón por la cual WiseStream III utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar esto hasta un 95 %», ha destacado Uri Guterman.

Instalación de la nueva cámara con Inteligencia Artificial

El modelo XNF-9013RV se puede instalar fácilmente con un ahorro de tiempo y costes de los instaladores. Además, la lente de tipo ojo de pez elimina la necesidad de añadir varias cámaras para cubrir una zona específica reduciendo el tiempo de instalación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí