fbpx
InicioCiberseguridadAmenazas y vulnerabilidadesIngeniero de ciberseguridad, entre los empleos más cotizados

Ingeniero de ciberseguridad, entre los empleos más cotizados

La demanda en el mercado laboral de la ciberseguridad se está disparando mientras que la oferta es baja. Nueve de cada diez empresas españolas sufrieron al menos un ciberataque, según el informe de Deloitte de 2021, adquiriendo aún más peso en 2022 con el incremento de las amenazas.

Al día de hoy, no hay suficientes profesionales capacitados para cubrir la creciente necesidad. Entre los más buscados se encuentra el perfíl del ingeniero de ciberseguridad, que garantiza la seguridad de la información dentro de una organización. Con una retribución bruta anual de hasta 128.400 euros, se sitúa entre los puestos más cotizados para teletrabajar, según FlexJobs.

Las funciones del ingeniero de ciberseguridad

Extremadamente importante dentro del sector bancario, el ingeniero de ciberseguridad puede trabajar en empresas de diferentes tipos y tamaños, jugando un papel clave en el futuro digital de las compañías.

Es un perfil indispensable para prevenir los ataques informáticos y su objetivo es proteger a las empresas en su acceso a la red o en los protocolos de comunicación. Este profesional tiene la función de identificar las vulnerabilidades en los sistemas, para implementar soluciones de alta tecnología útiles para garantizar la protección contra malware, ransomware y cualquier tipo de ciberataque.

Formación para ser ingeniero de ciberseguridad

Un ingeniero de ciberseguridad requiere de una formación de ámbito tecnológico con un máster en ciberseguridad. Además, es un perfil multidisciplinar y debe estar al tanto de la normativa en materia de protección de datos.

Las certificaciones de seguridad como la de ISO 27001 o CISM son unos requisitos muy importantes para poder ocupar este tipo de puesto, así como el manejo de lenguajes de programación y los conocimientos de análisis de malware.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí