fbpx
InicioSectoresCentros comerciales & RetailA consulta pública previa la nueva Ordenanza de Prevención de Incendios de...

A consulta pública previa la nueva Ordenanza de Prevención de Incendios de Madrid

TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, informa que el Ayuntamiento de Madrid pone a consulta pública, desde el 12 al 26 de diciembre de 2022, la elaboración de una nueva Ordenanza de Prevención de Incendios.

Prevención de incendios
Con la nueva normativa se pretende complementar y mejorar los mínimos fijados en el Código Técnico de la Edificación.

Desde la aprobación de la actual ordenanza han surgido diversas normativas de carácter básico y ámbito nacional que contemplan la prevención de incendios, así como otras normas sectoriales que hacen necesaria su actualización dada la singularidad de las actividades.

Los objetivos del texto de la nueva ordenanza que se someten a consulta pública previa son reforzar la seguridad jurídica, eliminando disposiciones ambiguas o contradictorias respecto de la normativa básica estatal; incorporar herramientas jurídicas que permitan establecer medidas de seguridad suficientes en edificios y actividades existentes para garantizar y actualizar sus condiciones de seguridad contra incendios y cubrir el vacío existente en la normativa básica estatal respecto de actividades y usos que se desarrollan en el municipio.

Ordenanza de prevención de incendios, nueva normativa

Además con la nueva normativa se pretende complementar y mejorar los mínimos fijados en el Código Técnico de la Edificación y en otras normas sectoriales nacionales para dar cobertura en esta materia a edificios, actividades e instalaciones que pueden no estar completamente recogidas en la normativa estatal por la singularidad de las actuaciones que se desarrollan en Madrid; incorporar un nuevo apartado específico en la Inspección Técnica de Edificios relativo a seguridad contra incendios, y promover la creación de una comisión interpretativa de prevención de incendios de cara a la unificación de criterios a nivel municipal, entre otros.

Pueden participar todos los ciudadanos empadronados en la ciudad de Madrid, mayores de 16 años, hasta el 26 de diciembre. Para participar pincha aquí 

 

artículos relacionados

Fortaleciendo la Seguridad en la Era del SaaS

Cada vez son más las empresas que se unen a la adopción de SaaS, pero ¿cómo se protegen estas aplicaciones? ¿Cómo garantizan la protección de los datos almacenados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí