InicioActualidadMadrid refuerza la seguridad del transporte público

Madrid refuerza la seguridad del transporte público

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Consejo Asesor para la Seguridad del Transporte Público, con la finalidad de garantizar la protección de los viajeros y teniendo en cuenta la última encuesta del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) sobre la percepción de seguridad en la red.

El nuevo organismo «coordinará la actuación de todas las consejerías en esta materia, ayudará a reducir las agresiones, actos vandálicos y sabotajes en sus instalaciones y vehículos, junto al refuerzo de la ciberseguridad», como se aclara en la página web de la Comunidad de Madrid.

Seguridad del Transporte Público de Madrid

El Consejo Asesor de Madrid ha sido creado con el objetivo de «mantener la tranquilidad de los viajeros y del personal, así como los niveles de calidad del servicio, cumpliendo con los objetivos marcados en las encuestas que se hacen periódicamente», como ha declarado el Presidente David Pérez

Metro de Madrid ha informado de la contratación de un nuevo servicio de seguridad para las estaciones de las 12 líneas y del Metro Ligero. La vigilancia se organizará desde los accesos de cada parada hasta el nivel de vía, incluidas las zonas con entrada restringida. Por otro lado, la empresa pública contará también con unos servicios de vigilancia en vehículos, tanto diurnos como nocturnos.

Para la obtención de estos recursos, el Gobierno regional invertirá 265 millones de euros los próximos cuatro años, como indicado en la nota de prensa oficial

Percepción de la seguridad en los viajeros

La Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) realiza cada año sus estudios de opinión para detectar el estado del servicio. En su última encuesta, la valoración global que otorgaron los usuarios al servicio interurbano y al metro fue respectivamente de 8,03 y de 7,71.

La percepción de la seguridad de los viajeros se vio además reflejada en las reclamaciones presentadas por los usuarios, que en 2021 alcanzaron la cifra de 31.000, de las que 1.252 fueron por motivos de seguridad (el 4% del total).

artículos relacionados

AEINSE: Ingenieros de seguridad y sus materias formativas

AEINSE ha publicado un estudio sobre las materias formativas de los Ingenieros de Seguridad.

Shodan: el buscador de cámaras de vigilancia privada

Shodan es un motor de búsqueda que extrae información crítica sobre dispositivos. Muy útil para realizar auditorías, esta herramienta puede llegar a ser peligrosa si se utiliza con fines maliciosos.

Videovigilancia, eslabón clave para el funcionamiento de las ciudades...

Los sistemas de videovigilancia con Análisis Inteligente de Vídeo (AIV) se están adaptando para supervisar las instalaciones críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí