fbpx
InicioTransformación digitalExperiencia de cliente¿Qué es una conexión VPN y qué ventajas tiene?

¿Qué es una conexión VPN y qué ventajas tiene?

Una VPN establece una conexión entre el ordenador e internet proporcionando un lugar privado y fiable, tanto para las empresas como para cualquier usuario. Entre este tipo de redes privadas destacan las conexiones VPN para PS4, que ofrecen una solución tecnológica efectiva para divertirse en plena seguridad. 

Qué es una VPN

VPN son las siglas de Virtual Private Network (Red Privada Virtual), definición que nos ofrece una pista bastante clara de la función de dicha tecnología. En efecto, este tipo de red permite conectarse de forma segura y mantener la privacidad en línea

Dicha tecnología fue desarrollada por Microsoft en 1996, para proporcionar a los empleados remotos un acceso seguro a la red interna de la empresa. Como resultado, otras compañías comenzaron a adoptar esta práctica. 

Hoy en día, las VPN operan en el sistema operativo y redirigen el tráfico a través de otros servidores. Cuando se accede a un sitio con un servidor VPN, como origen de la conexión se muestra uno de los servidores proxy garantizando así el anonimato del usuario y una protección suficiente. 

Para qué sirve una conexión VPN

La importancia de las conexiones VPN en entornos empresariales es muy evidente y ampliamente contrastada. Sin embargo, usar una VPN ofrece distintas ventajas para cualquier usuario, puesto que incrementa la seguridad y facilita el salto de los bloqueos geográficos. Muchas son las situaciones en las que es muy útil el uso de una conexión VPN, como queremos subrayar a continuación poniendo el foco en el ámbito privado. 

1. Proteger tus datos sensibles

Iniciar sesión en tus cuentas bancarias mientras estás conectado a una red WiFi pública es desaconsejable. En este caso, la mejor opción es utilizar una capa extra de seguridad mediante una conexión VPN para realizar compras online seguras.

2. Evitar la censura

Al conectarte con una red privada, tu dispositivo se comunica con el servidor VPN. Si por ejemplo te encuentras en China y utilizas un servidor español, este último creerá que estás navegando en España, dejándote acceder a los contenidos allí disponibles. De esta forma, millones de ciudadanos chinos consiguen conectarse a las más 3.000 webs bloqueadas en su país.

PlayStation
Jugar con la PlayStation de forma segura. Créditos: Pixabay.

3. Divertirse con la PlayStation de forma segura

En los últimos años se han ido popularizando otros usos más lúdicos de las conexiones VPN, para divertirse con la PlayStation en plena seguridad. Echando un vistazo a la PlayStation Store, nos damos cuenta que no se ofrecen redes VPN oficiales para la PS4 o la PS5. Sin embargo, es posible usar una VPN en una PlayStation 4 o 5 contratando servicios de proveedores como Surfshark, que ayudan a mejorar la experiencia en la web con funciones avanzadas. Conectarse a una VPN puede reducir la demora que se produce cuando se cargan los juegos y, además, favorece el acceso a productos lúdicos que aún no están disponibles en tu país. No todos los videojuegos llegan a España en el día de su lanzamiento, así que solo con una conexión VPN proporciona su acceso y disfrute.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí