fbpx
InicioControl de accesos¿Son seguras las cerraduras inteligentes para las casas?

¿Son seguras las cerraduras inteligentes para las casas?

Instalada en el bombín de la puerta de entrada, la cerradura inteligente permite acceder sin llave, siendo la evolución tecnológica del sistema tradicional de apertura. Debido a sus componentes electrónicos, muchas personas plantean diferentes dudas sobre la posibilidad de fallos técnicos.

Si quieres configurar el acceso automatizado a tu casa adaptándolo a tus propias necesidades de forma segura, a continuación puedes profundizar en el amplio mundo de las cerraduras inteligentes para resolver algunas dudas. ¡Allí vamos!

Tipos de cerradura inteligente y su nivel de seguridad

Ya de entrada podemos aclarar la duda más básica: ¡las cerraduras inteligentes no son menos seguras! Los modelos electrónicos cumplen la misma función de las cerraduras convencionales, si bien mejoran la comodidad del acceso al hogar.

La cerraduras inteligentes permiten un mayor control del acceso con la configuración de llaves digitales dotadas de fecha de caducidad. Su sistema de cifrado de datos dificulta la interceptación de las señales para evitar que los ciberdelincuentes puedan entrar en casa.

Entre la grande variedad de modelos, se puedes distinguir los sistemas de instalación sustitutivos y complementarios. El primer tipo reemplaza de forma integral al sistema de cierre convencional, mientras que el segundo complementa una cerradura aportando un motor que acciona los componentes mecánicos. De esta forma, el dispositivo eléctrico se adapta a la cerradura existente para poder automatizar el mecanismo de apertura.

¿Y si hay un apagón?

Cuando consideramos instalar una cerradura inteligente, podemos encontrarnos con el temor de no poder acceder a nuestra casa si se produce un apagón o cualquier otro problema eléctrico. En previsión de ello, los desarrolladores de las cerraduras más tecnológicas siempre cuentan con estas eventualidades y proporcionan una llave convencional para poder acceder a nuestra casa si hay un fallo o incidencia en el suministro eléctrico.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí